El Periódico Mediterráneo

Un jefe policial confirma dos seguimient­os a la casa de Luis Bárcenas

- AGENCIAS MADRID El exmando de Asuntos Internos declara ante el juez del ‘caso Kitchen’

Jesús Vicente Galán, quien fuera jefe de la Sección de Vigilancia­s y Seguimient­os de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía (UAI) cuando tuvo lugar el operativo Kitchen --organizado para espiar al extesorero del PP Luis Bárcenas y a su familia--, señaló ayer ante el juez que su unidad participó en el seguimient­o de un Citroën C4 negro en el entorno de las calles General Díaz Porlier, Padilla y Hermosilla --cerca del domicilio de los Bárcenas--, y que se hizo por orden de su superior, el comisario jubilado también imputado en la causa Marcelino Martín-Blas.

Varias fuentes presentes en la declaració­n, consultada­s por Europa Press, coincidier­on al explicar que Jesús Vicente Galán --quien fue imputado el 23 de noviembre pasado tras acudir como testigo-- indicó que Martín Blas solo le dio la orden de vigilar un vehículo y que le advirtió de que en esa zona residía el que fuera tesorero del PP Luis Bárcenas.

Según relató ante el juez instructor de la causa, Manuel García-Castellón, cuando su subalterno se percata de que hay otros vehículos rondando, y tras revisar sus matrículas vieron que eran de la Comisaría General de Informació­n (CGI), deciden retirar el operativo. Y señala a su superior como a la persona que decidió levantar el operativo. El fiscal atribuye a Galán –en la actualidad inspector de la Policía-- los presuntos delitos de malversaci­ón de caudales públicos, obstrucció­n a la Justicia y prevaricac­ión.

=

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain