El Periódico Mediterráneo

La ausencia de Cevisama 2021 pone en aprietos a Feria Valencia

Ascer afirma que no se dan las «condicione­s necesarias» para la cita

- E. P. CASTELLÓN

La cancelació­n de Cevisama, el principal evento del sector de la cerámica en este país, conllevará problemas económicos a su sede, Feria Valencia. Tras varios años de resultados al alza, Cevisama es el certamen internacio­nal más importante que acoge, aportando el 30% de su facturació­n anual. En el 2019 supuso 7,5 millones de euros, muy por delante de otros eventos, como Hábitat (2,4 millones), Automóvil (1,3 millones) o Iberflora (1,1 millones).

La ausencia de Cevisama agrava ahora las «tensiones de liquidez» de la institució­n ferial a causa de las cancelacio­nes provocadas por el covid, de las que alertaba, en octubre del 2020, un informe de auditoría independie­nte sobre sus cuentas anuales. El patronato de Feria Valencia estimaba un agujero de 3 a 11 millones de euros por la crisis, en función de las actividade­s a cancelar en el transcurso del 2021. Con la suspensión de Cevisama, el agujero se acerca más a esta última cifra.

Por otro lado, la patronal de los fabricante­s de cerámica, Ascer, reconoció ayer que no se dan «las condicione­s oportunas de seguridad y las garantías necesarias» para celebrar una feria internacio­nal con éxito para las empresas y para los expositore­s. En todo caso, esperan que «a lo largo del segundo semestre de 2021 se recupere la actividad comercial y ferial en la medida de lo posible».

=

 ??  ?? GABRIEL UTIEL
Imagen de las instalacio­nes de Feria Valencia durante Cevisama 2020. ((
GABRIEL UTIEL Imagen de las instalacio­nes de Feria Valencia durante Cevisama 2020. ((

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain