El Periódico Mediterráneo

La Fiscalía pide de 8 a 41 años por los atentados de Las Ramblas

-

La Fiscalía de la Audiencia Nacional confirmó ayer su petición de penas que oscilan entre 8 y 41 años de prisión para los tres presuntos miembros de la célula yihadista que atentó en Cataluña el 17 y 18 de agosto del 2017 por delitos entre los que no se incluyen los de asesinato. La fiscala Ana Noé anunció al tribunal que eleva a definitiva­s su petición de 41 años de prisión para Mohamed Houli Chemlal; 36 años de cárcel para Driss Oukabir y 8 años de prisión para Said Ben Iazza como colaborado­res de la célula terrorista que atacó en Barcelona y Cambrils (Tarragona).

El Ministerio Público rechaza acusar por delitos de asesinato al entender que los tres acusados no participar­on directamen­te en los atentados registrado­s aunque pertenecie­ran a la célula yihadista responsabl­e de los mismos. La Fiscalía acusa a Mohamed Houli de participar en preparativ­os de atentados como la fabricació­n de artefactos; a Driss Oukabir, de alquilar la furgoneta usada en Las Ramblas; y a

Rechaza el asesinato para la célula que también actuó en Cambrils

Said Ben Iazza, de prestar su documentac­ión y una furgoneta para comprar y transporta­r artefactos explosivos.

Mohamed Houli resultó herido en la explosión el 16 de agosto del 2017 de la casa de Alcanar (Tarragona) en la que la célula preparaba artefactos para cometer atentados, y en la que falleció el líder de la misma, el imán de Ripoll Abdelbaki Es Satty, lo que precipitó que los terrorista­s improvisar­an al día siguiente los atentados de Barcelona y Cambrils.

$

ALCANAR Según la Fiscalía, en la casa de Alcanar la célula estaba confeccion­ando artefactos como granadas de mano y cinturones explosivos.

Los Mossos d’Esquadra que han declarado en jornadas anteriores estiman que preparaban un atentado para el 20 de agosto del 2017 en el Nou Camp con motivo del partido que tenía que enfrentar al Fútbol Club Barcelona y al Real Betis y que entre sus otros objetivos estaban la Sagrada Familia y la Torre Eiffel de París, pero la explosión de Alcanar les llevó a improvisar los ataques de Las Ramblas y Cambrils.

=

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain