El Periódico Mediterráneo

Bomba o ‘bombón’ para el Villarreal en octavos

El Athletic remonta en el último suspiro en Ibiza y el Barcelona pasa en la prórroga, después de que el meta del Cornellà pare dos penaltis

- Deportes@epmediterr­aneo.com CASTELLÓN

Bomba o bombón para el Villarreal en los octavos de final de la Copa del Rey. Cualquiera de los otros 15 rivales que estarán en el bombo puede ser su rival, la semana que viene, en una nueva eliminator­ia de la Copa del Rey, cuyo sorteo será este viernes, a las 13.00 horas, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

La RFEF ha publicado cómo emparejará a los 16 equipos supervivie­ntes, de tres categorías distintas. En primer lugar, los dos de Segunda B aún en pie (Navalcarne­ro y Alcoyano) se medirán a dos de Primera. Después, los tres de Segunda A (Almería, Girona y Rayo Vallecano), a otros tantos de Primera; y los restantes de la máxima división, entre sí. Los 11 de LaLiga Santander que no han caído víctima de las sorpresas, son: Valladolid, Levante, Sevilla, Granada, Osasuna, Betis, Valencia, Real Sociedad, Athletic, Barcelona y, como no, el Villarreal.

Con Atlético o Real Madrid ya en la calle, el Submarino es uno de los máximos favoritos para una ronda todavía a partido único que se celebrará del 26 al 28 de enero (martes a jueves de la semana que viene) en el campo del club de categoría inferior; y si fuesen de la misma, según el orden de extracción de las bolas del bombo.

El Athletic eliminó al Ibiza con un gol en el 90, tras el 1-0. Dembélé y Braithwait­e dieron la clasificac­ión al Barcelona en la prórroga, luego de que el portero del Cornellà detuviera dos penaltis.

ZIDANE SE TAMBALEA El histórico $

KO del Real Madrid en El Collao, con el Alcoyano jugando con uno menos, ha provocado que la figura de Zidane esté muy erosionada.

El francés, pese a que sacó a las vacas sagradas, no pudo evitar el desastre. De nuevo, el técnico está bajo sospecha, como ya le sucedió poco antes de visitar el Camp Nou, donde aquel discutido penalti de Lenglet a Ramos le permitió sobrevivir con relativa tranquilid­ad.

Evocando, en todo momento, la magnitud de la caída (eliminado en la Copa del Rey por un Segunda B) al desastre vivido por Pellegrini ante el Alcorcón en el 2009, Zizou, en cambio, no lo veía así. «Esto no es una vergüenza», se limitó a decir el galo, arrogándos­e, como ya es habitual tras cada derrota (y son siete en los 26 partidos oficiales de esta temporada), toda la «responsabi­lidad».

Mantiene silencio el presidente, preocupado como está por la caída de un Madrid que ha perdido algo que parecía indisolubl­e en su escudo: la fiabilidad. Con todo, parece que Florentino aguantará a Zizou hasta el final de temporada, pendiente, con todo, de lo que pase en Liga y Champions.

=

 ??  ?? AGENCIAS
Ramón Juan Ramírez, portero del Cornellà que detuvo dos penaltis. ((
AGENCIAS Ramón Juan Ramírez, portero del Cornellà que detuvo dos penaltis. ((

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain