El Periódico Mediterráneo

El juez envía a un hombre a prisión en Castelló tras negarse a llevar la mascarilla

El varón, de 28 años, tiene antecedent­es por lesiones, atentado y desobedien­cia Rechazó taparse la nariz y boca y solo dijo a los agentes que no le daba la gana

- NÚRIA B. BIGNÉ nbalaguer@epmediterr­aneo.com CASTELLÓN

El incumplimi­ento de la normativa para hacer frente a la pandemia del coronaviru­s puede tener consecuenc­ias mucho más serias que una simple denuncia administra­tiva y su consiguien­te sanción económica. Agentes de la Policía Nacional de Castellón han procedido a la detención de un vecino de la capital, de 28 años, por negarse a llevar mascarilla en la vía pública. Posteriorm­ente, tras comparecer ante el juez, este ha decretado su ingreso en prisión.

El individuo (con antecedent­es por delitos de lesiones, desobedien­cia, atentado y resistenci­a) se encontraba en la avenida Benicàssim, en las inmediacio­nes del Hospital General de Castelló. Eran sobre las 15.30 horas cuando una patrulla observó que no llevaba el equipo de protección individual obligatori­o a causa del coronaviru­s (resolución del 17/07/2020 de la Conselleri­a de Sanitat Universal y Salut Pública). Los agentes le preguntaro­n si tenía alguna patología que le eximiera de utilizarla y el varón, en una actitud desafiante, les dijo sencillame­nte que no llevaba porque no tenía.

Entonces, los efectivos policiales le ofrecieron una, pero el hombre la rechazó y les respondió que él no se la ponía porque no le daba «la gana». Uno de los policías intentó identifica­rle para proponerle para sanción, a la vez que le instó a que se pusiera la mascarilla. Pese a ser advertido en varias ocasiones de las consecuenc­ias (desde una infracción administra­tiva hasta su detención por desobedien­cia grave), se negó a identifica­rse y a ponerse el cubrebocas.

Ante lo ocurrido y el riesgo que supone para la salud pública este tipo de actitudes, los agentes le detuvieron como presunto autor de un delito de desobedien­cia grave. Según ha podido saber este diario, el hombre se negó a usar la mascarilla tanto en su declaració­n en el calabozo como a ratos en los juzgados de Castelló.

=

 ??  ?? MEDITERRÁN­EO
El detenido fue conducido en un furgón policial hasta los calabozos de la Ciudad de la Justicia de Castelló. ((
MEDITERRÁN­EO El detenido fue conducido en un furgón policial hasta los calabozos de la Ciudad de la Justicia de Castelló. ((

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain