El Periódico Mediterráneo

De prestado

Firma invitada Carrasco*

- BEGOÑA PABLO Sebastiá*

Cerrado, por decreto, y un préstamo por toda ayuda. Este es el compromiso político y el escudo social de un gobierno, el de la izquierda, desbordado por su incapacida­d para gestionar la pandemia, y que con sus decisiones está empujando hacia el precipicio de la ruina a miles de familias de Castellón.

Miles de empresario­s de la hostelería han salido a la calle para reclamar un apoyo que el Gobierno de España,

Ela Generalita­t y el Ayuntamien­to de Castellón les niega. Desde este jueves han tenido que bajar por decreto la persiana. Una decisión muy grave que no ha venido acompañada de una línea de apoyo económico que compense tamaño sacrificio. De Ximo anuncios no viven las familias, que tienen un nudo en el estómago, pensando cómo pagarán el alquiler de su local, las nóminas de los empleados que mandan a casa, los proveedore­s, el género perecedero que se queda en las cámaras…

Lo mismo ocurre con los comercios. El centro de la ciudad ya es un solar. O a los empresario­s del ocio nocturno, con 11 meses sin ingresos. O a los indumentar­istas de las fiestas.

n la Comunitat Valenciana se contagian de covid miles de personas cada semana. Y lo hacen en lugares muy dispares, pese al gran trabajo del Govern en materia de prevención. Por ejemplo, en el metro, o en los autobuses urbanos de València, abarrotado­s de usuarios a diario. Por eso, en un nuevo acto de genialidad administra­tiva, nuestro Govern ha tomado la decisión de cerrar el bar de Silvia y Manolo, donde mis vecinos y yo nos tomamos el cortadito cada mañana.

También se producen contagios en los botellones que algunos imbéciles realizan en diferentes plazas y aparcamien­tos. Y por eso nuestro Govern ha tomado la decisión de cerrar el bar de Silvia y Manolo.

También se producen contagios en las interminab­les

Ayudar no es dar créditos, la solución que ahora les ofrece la Generalita­t valenciana. Difícilmen­te van a poder devolver un dinero que tiene que salir de unos ingresos que no entran. Eso es pan para hoy y hambre para mañana. Ayudar debe ser, A cero ingresos, cero impuestos. A mi entender, no hay otra solución. El esfuerzo presupuest­ario debe ir ahora mismo íntegramen­te a poner medidas que resuelvan el colapso sanitario actual y a rescatar las personas que la pandemia está ahogando. Pero en Castellón, a día de hoy, no hay ni presupuest­o aprobado para este año 2021. Mal estamos y peor acabaremos.

= *Portavoz del PP en el Ayuntamien­to de Castellón

colas de las rebajas. Y por eso nuestro Govern ha tomado la decisión de cerrar el bar de Silvia y Manolo.

También se han producido muchos contagios en celebracio­nes familiares de las últimas semanas. Y por eso nuestro Govern ha tomado la decisión de cerrar el bar de Silvia y Manolo.

También se producen contagios en las grandes factorías, centros de producción y alimentaci­ón, etc. Y por eso nuestro Govern ha tomado la decisión de cerrar el bar de Silvia y Manolo.

También se producen contagios en las universida­des, los institutos y otros muchos centros educativos de todas las edades. Y por eso nuestro Govern ha tomado la decisión de cerrar el bar de Silvia y Manolo.

¿Hace falta que siga? No creo… ¿Verdad?

= *Escritor

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain