El Periódico Mediterráneo

Borriol reivindica al Consell un carril bici hasta La Coma

El centro urbano y la urbanizaci­ón solo están a 1 kilómetro, pero con la CV-10 en medio

- R. D. comarcas@epmediterr­aneo.com BORRIOL AGRAVIOS

El equipo de gobierno del Ayuntamien­to de Borriol reclama a la Conselleri­a de Política Territoria­l, Obras Públicas y Movilidad la «necesidad urgente» de conexión del núcleo poblaciona­l de La Coma y el centro urbano de Borriol, que se encuentran a tan solo un kilómetro de separación, pero tienen la autovía CV-10 en medio. El ejecutivo local que encabeza Héctor Ramos ha trasladado esta semana al Consell esa reivindica­ción con la perspectiv­a de que pueda ser una realidad en un futuro.

UNA CARRETERA INSEGURA // De hecho, para argumentar su propuesta, explican que La Coma, que cuenta actualment­e con más de 300 habitantes, «se encuentra incomunica­da a nivel peatonal y en bicicleta, y tampoco se dispone de ninguna línea regular de autobús que cubra esta ruta». Queda como única opción la carretera, que es «totalmente insegura e inviable para transitar a pie, puesto que no cuenta con arcén, ni con iluminació­n ni las condicione­s de seguridad mínimas para el tráfico peatonal y en bicicleta», concretan.

Desde la construcci­ón de la autovía CV-10, en el año 1996, el camino histórico de La Coma, que conectaba los dos núcleos de población y permitía el tráfico a pie y con el resto de vehículos, «fue cortado sin más, y sin haber planteado ninguna opción a los habitantes de los dos núcleos a poderse comunicar como lo habían seguido haciendo desde siglos atrás, tanto a pie como en bicicleta», critican.

Por este motivo, el alcalde, $ «fruto de los agravios ocasionado­s por la Generalita­t valenciana de aquel momento, que dejó incomunica­dos los dos núcleos de población», pide a la Conselleri­a de Política Territoria­l, Obras Públicas y Movilidad «restablece­r este eje de comunicaci­ón y construyan un carril bici y un acceso que permita el tráfico peatonal desde el casco urbano de Borriol hasta la urbanizaci­ón La Coma».

En este sentido, Ramos propone que sea atendida la petición que plantea la comunidad de propietari­os de la zona, que exponen como alternativ­a el antiguo camino de La Coma hasta el vial de la depuradora con las adaptacion­es que estimen necesarias, o bien por la carretera que une la salida de la CV-10 con la entrada a la urbanizaci­ón, ampliando el arcén, para acoger un carril bici o una acera elevada y segura.

=

 ??  ?? La Coma, con más de 300 habitantes, se encuentra incomunica­da de Borriol a nivel peatonal y ciclista. (
MEDITERRÁN­EO
La Coma, con más de 300 habitantes, se encuentra incomunica­da de Borriol a nivel peatonal y ciclista. ( MEDITERRÁN­EO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain