El Periódico Mediterráneo

Condenan por incitar al odio a ‘Angelillo d’Uixó’

Absuelto de maltrato animal, insiste en que «la sátira no es delito»

- MÒNICA MIRA LA VALL D’UIXÓ

La Justicia ya se ha pronunciad­o en el caso del conocido como Angelillo d’Uixó. Aunque lo absuelven de la acusación de maltrato animal y daños a la fauna, lo condenan a 6 meses de prisión y a pagar una multa de 900 euros por incitación al odio, una sentencia que el afectado va a recurrir, insistiend­o en el principal argumento de su defensa desde el primer momento, «la sátira no es delito».

Ángel Blasco Giménez lleva desde el año 2013 esperando la resolución de un caso en el que se vio implicado a partir de la publicació­n de una serie de vídeos en el canal de Youtube de su creación, que él describió desde el primer momento como «performanc­e» donde ofrecía «desde la parodia y la sátira» su particular y crítica visión del mundo.

Su situación legal despertó en la Vall d’Uixó un movimiento a su favor, y se llegó a recoger firmas para evitar que tuviera que enfrentars­e a un juicio y unos cargos que sus defensores consideran injustific­ados pues, como llegó a afirmar una concejal del Ayuntamien­to, «es alguien inofensivo».

Ángel se siente una víctima del sistema, que lo sometió a un «linchamien­to público». Quienes le apoyan argumentan que en todo este proceso se le ha presentada como una persona desequilib­rada y peligrosa, cuando no es así.

A pesar de todos estos argumentos, esgrimidos por él mismo y quienes le apoyan, el juez encargado del caso ha hablado. Faltará por ver cómo queda su recurso.

=

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain