El Periódico Mediterráneo

Los vacunados fuera de su grupo se quedan sin dosis

-

Ya hay una decisión tomada, aunque de modo provisiona­l. La consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha dado instruccio­nes para que a aquellas personas que se vacunaron «indebidame­nte» con la primera dosis de la vacuna Pfizer, no se les administre, por el momento, la segunda. En este sentido, Barceló ha cursado una instrucció­n a la Dirección General de Salut Pública para que adopte las medidas necesarias y dicte las instruccio­nes perva tinentes para que no se inocule dicha dosis, completand­o así la pauta de inmunizaci­ón.

Paralelame­nte, Barceló ha solicitado al Comité de Bioética de la Comunitat un informe sobre la procedenci­a o no de completar ahora el proceso de vacunación de las personas afectadas. La decisión definitiva, apuntan, se tomará después de conocer los planteamie­ntos de dicho comité, aunque sus informes no son vinculante­s. Se trataría de un medida correctipa­ra garantizar el adecuado proceso de vacunación, como acordaron ayer aplicar el Ministerio de Sanidad y las comunidade­s autónomas.

En la Comunitat han trascendid­o diversos casos de representa­ntes políticos y cargos públicos que se han vacunado pese a no pertenecer a ninguno de los grupos prioritari­os. Este el caso del ya exfiscal jefe de Castellón, José Luis Cuesta (ver página 13).

Con esta medida, Sanitat sigue los planteamie­ntos defendidos por el presidente de la Generalita­t, Ximo Puig, que se ha mostrado contrario a poner a estas personas la segunda dosis. Más informació­n, página 38.=

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain