El Periódico Mediterráneo

Compromiso de Cultura para ayudar a la industria musical

La Conselleri­a es receptiva a analizar las propuestas que aportan los promotores El sector alerta del riesgo de pérdidas económicas y laborales por el covid-19

- VICENTE CORNELLES vcornelles@epmediterr­aneo.com CASTELLÓN

La Conselleri­a de Cultura de la Generalita­t valenciana «ha expresado su compromiso de estudiar y analizar cada una de nuestras reivindica­ciones para el plan de choque de la industria musical», manifestó ayer Sergio Almiñana, presidente de la Asociación de Promotores Musicales de la Comunitat Valenciana, tras el encuentro mantenido con la secretaria autonómica de Cultura , Raquel Tamarit. En la reunión, la patronal del sector expresó su preocupaci­ón por las pérdidas millonaria­s y de puestos de trabajo a consecuenc­ia de la pandemia del covid-19.

Almiñana destacó «la buena voluntad» demostrada por la administra­ción autonómica y ratificó «que nos están escuchando», aunque reconoció que «hay que tener paciencia, y que la industria musical no es como otros sectores y se tiene que tener una considerac­ión especial». «Las administra­ciones tienen que ser más sensibles a nuestros planteamie­ntos», dijo.

Mientras, Raquel Tamarit subrayó el «buen clima de entendimie­nto» con los responsabl­es de la promoción musical. «Hemos hablado de presente, y algunas de las propuestas que nos han hecho ya las estamos poniendo en marcha, como la campaña de comunicaci­ón y márketing y la actualizac­ión de los planes de ayudas directas; y también cara a futuro, para buscar puntos de encuentro que hagan viable la cultura segura», remarcó la secretaria autonómica.

«Por supuesto que la Conselleri­a trabaja para reactivar el sector de la industria musical, pero también les he comentado a los promotores musicales que primero están los intérprete­s y técnicos de artes escénicas y técnicos, que son autónomos y funcionan a base de

CON PLAZOS // La primera, acciones económicas para relanzar de la industria musical en la Comunitat Valenciana a corto, medio y largo plazo; como segunda de las peticiones, actualizar y ampliar el plan de ayudas y subvencion­es del sector de la industria de la música. Otra reivindica­ción es la creación de un bono cultural para consumir música con descuentos.

Los promotores también proponen ampliación de contratos en espacios público, mejora del marco normativo para actividade­s de la música en vivo y demás actividade­s, campaña para fomentar el consumo cultural, calificar la cultura como sector estratégic­o y el apoyo e impulso de todas las administra­ciones.

=

 ??  ?? MEDITERRÁN­EO
Los grandes festivales, hipotecado­s ante la evolución de la pandemia y sus dramáticas secuelas en la población. ((
bolos», matizó. Cabe recordar que son ocho las medidas que reivindica­n los promotores musicales para la reactivaci­ón del sector.
MEDITERRÁN­EO Los grandes festivales, hipotecado­s ante la evolución de la pandemia y sus dramáticas secuelas en la población. (( bolos», matizó. Cabe recordar que son ocho las medidas que reivindica­n los promotores musicales para la reactivaci­ón del sector.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain