El Periódico Mediterráneo

Más de 150 agentes controlan este fin de semana el cierre perimetral de Vila-real

Las policías Local y Nacional coordinan el operativo para vigilar los distintos accesos Los efectivos municipale­s suman el uso de drones para supervisar e informar

- JOSEP CARDA jcarda@epmediterr­aneo.com VILA-REAL

Más de 150 son los efectivos de los cuerpos de seguridad que velan este fin de semana en Vila-real por el cumplimien­to del cierre perimetral decretado por la Generalita­t para los municipios de más de 50.000 habitantes.

Las distintas patrullas, tanto de la Policía Local como de la Policía Nacional, iniciaron el operativo a las 15.00 horas. Un protocolo cuyo objetivo es controlar las principale­s entradas y salidas de la ciudad, en especial los accesos por el norte y el sur --desde Castelló y València--, así como las carreteras de Burriana y Onda.

Precisamen­te, junto a este último vial se ubican decenas de empresas, mayoritari­amente vinculadas al sector cerámico, que emplean a cientos de trabajador­es no solo de Vila-real sino también de otros municipios de la provincia.

En concreto, fuentes municipale­s indicaron que la Policía Local destina algo más de 100 efectivos, entre agentes y mandos, para llevar a cabo la vigilancia de los puntos elegidos, siempre en coordinaci­ón con los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

«Los controles se realizan por tiempo limitado y en rotación, de manera que cuando el personal del cuerpo municipal se marcha de allí ya montan su dispositiv­o los policías nacionales», explican.

Las mismas fuentes hacen hincapié en que la vigilancia se aplicará durante todo el día --mediante turnos de mañana, tarde y noche--, en lugares como las rotondas de la calle Onda con Senda Pescadors, avenida Castelló con Camí Vell d’Onda a Castelló y avenidas Bèlgica y Arcadi Garcia, así como en las glorietas de la entrada a Vila-real desde Burriana o la existente en la avenida Europa, frente al colegio Santa María.

ÚLTIMAS TECNOLOGÍA­S // Asimismo, los agentes locales cuentan con el apoyo de dos drones que, además de vigilar estos espacios desde el aire, también informan a vecinos y conductore­s, a través de megafonía, del cierre perimetral decretado por el Consell. Además, con estos dispositiv­os, la Policía Local también inspeccion­ará los recintos lúdicos al aire libre --como el paraje del Termet o los jardines de Jaume I, de la Mayorazga o de la Ciutat Esportiva Municipal--, con el objetivo de evitar la aglomeraci­ón excesiva de personas, ante la imposibili­dad de salir de Vila-real. Y a ello se suman los agentes y los perros de la unidad canina.

Por otra parte, desde la Policía Local informan que los dispositiv­os también incidirán hoy sábado y mañana domingo --básicament­e en horas punta matinales-- en el control de ciclistas que, por costumbre, aprovechan las mañanas de los fines de semana para recorrer kilómetros. «En este caso, hay que recordarle­s a los usuarios de bicicletas, así como a peatones u otros deportista­s, que el cierre perimetral es para todo el mundo, independie­ntemente de si se va a pie, en bici o en coche», señalan.

Las acciones para garantizar el cumplimien­to de la medida se complement­an con avisos a través de los vehículos policiales.

=

 ??  ?? MANOLO NEBOT Efectivos de la Policía Nacional en uno de los controles realizados en el acceso sur a Vila-real.
MANOLO NEBOT Efectivos de la Policía Nacional en uno de los controles realizados en el acceso sur a Vila-real.
 ??  ?? Un conductor muestra su justifican­te laboral a uno de los agentes de la Policía Local.
Un conductor muestra su justifican­te laboral a uno de los agentes de la Policía Local.
 ??  ?? La Policía Local de Vila-real cuenta con el apoyo de dos drones y con los agentes y perros de la unidad canina.
La Policía Local de Vila-real cuenta con el apoyo de dos drones y con los agentes y perros de la unidad canina.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain