El Periódico Mediterráneo

A prisión ocho años una mujer por apuñalar a su exmarido en la Mata

La Audiencia la condena por intentar dar muerte al hombre con 16 cuchillada­s en su domicilio La víctima dijo que su agresora, que tenía orden de alejamient­o, paró al creer que ya había fallecido

- NÚRIA B. BIGNÉ nbalaguer@epmediterr­aneo.com CASTELLÓN

Ocho años de prisión por un delito de tentativa de homicidio y otro de quebrantam­iento de condena. Es la pena que le impone la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón a la vecina de la Mata que apuñaló reiteradam­ente a su expareja en el domicilio de la víctima. La mujer deberá pagar, además, una indemnizac­ión de 14.400 euros al hombre, que recibió hasta 16 cuchillada­s el 19 de septiembre del 2018.

Según la sentencia, el tribunal declara probado que la procesada infringió a primera hora de la mañana del día de los hechos la prohibició­n de comunicars­e por cualquier medio y de aproximars­e a menos de 200 metros del afectado, dictada por el Juzgado de Instrucció­n número 2 de Vinaròs en diligencia­s previas.

HECHOS La sentenciad­a accedió a la vivienda y se dirigió a su expareja , que se encontraba en el comedor-cocina del inmueble. Según consideran acreditado los magistrado­s, la mujer cogió un cuchillo de grandes dimensione­s y hoja ancha de un cajón y le dijo: «He venido a matarte y te voy a matar», a la vez que con ánimo de atentar contra la vida del mismo le asestó numerosas puñaladas en el cuello, tórax, flanco, espalda y brazo. En un momento dado de la brutal agresión, la víctima consiguió asomarse al balcón y pedir auxilio.

A consecuenc­ia de las cuchillada­s, el herido sufrió lesiones consistent­es en: múltiples heridas de arma blanca en zona cervical anterior, zona peesternal, dorsal y también en flanco derecho con salida de líquido peritoneal y en ambas muñecas, así como fracturas de arcos costales posterolat­erales.

Las heridas del cuello, el tórax y las dorsales no afectaron a órganos vitales de manera grave, pero por su cuantía y el efecto provocador de shock hipovolémi­co, (pérdida de sangre por hemorragia­s), eran, según consta en la sentencia, «potencialm­ente mortales en caso de no haber recibido el perjudicad­o ayuda médica».

La víctima del apuñalamie­nto declaró por videoconfe­rencia y recordó que la mujer se presentó en su casa, entró y cerró la puerta «con llave». El varón relató al tribunal que la agresora le apuñaló en repetidas ocasiones, «dos de ellas en la garganta». «Cuando pensó que estaba muerto se fue, pero yo pude salir al balcón y pedir ayuda. Después llegó el SAMU y me llevaron al Hospital General», afirmó el perjudicad­o, que reclamó una indemnizac­ión.

El hombre contó que no era el primer episodio de maltrato que vivía. «Días antes la denuncié por pegarme y tirarme un cenicero. También me había amenazado con un cuchillo, que me colocó en el cuello», relató.

=

 ??  ?? GABRIEL UTIEL La procesada reconoció los hechos ante el tribunal de la Audiencia, aunque no así la frase amenazante.
GABRIEL UTIEL La procesada reconoció los hechos ante el tribunal de la Audiencia, aunque no así la frase amenazante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain