El Periódico Mediterráneo

Juanan Ros: «Nos quedamos tocados, pero toca levantarse»

El pivote cartagener­o del Villarreal B solo piensa en el partido del domingo ante el Alcoyano

- JUAN FRANCISCO ROCA deportes@epmediterr­aneo.com VILA-REAL NUEVO EN LA PLAZA

Tranquilid­ad relativa en un Villarreal B que el sábado, tras perder en casa contra La Nucía (0-1), dio un paso atrás en sus aspiracion­es de meterse en plazas de fase de ascenso a Segunda División A, en una liga tan corta. «No hicimos un gran partido, pero lo tuvimos controlado. Hubo una ocasión muy clara para marcar y, de haberla aprovechad­o, la dirección del partido hubiera cambiado», dijo lamentándo­se el joven centrocamp­ista Juanan Ros, nuevo esta temporada (2020/2021) en el filial amarillo.

«Nos hemos quedado tocados con el 0-1 final, pero toca levantarse y pensar en el próximo partido», aseguró el cartagener­o, que llegó a la escuadra vila-realense procedente del Celta B. «No esperábamo­s esta derrota; confiábamo­s en sumar los tres puntos como hacemos en cada partido. Además, en casa queremos hacernos fuertes y no podemos volver a cometer un error como este», agregó el fornido futbolista del filial.

El no haber ganado supone que lo que resta de temporada se va a convertir en finales para la joven escuadra que entrena Miguel Álvarez. En una competició­n tan corta (19 jornadas) como la de esta temporada, cualquier fallo se va a convertir en un paso atrás a las aspiracion­es del equipo. Y el objetivo no es otro que luchar por ascender de categoría. La próxima cita para los groguets será en el campo del Alcoyano, el domingo a las 12.00 horas. «Vamos a cada partido a sacar la victoria. Es

Juanan Ros debuta $ esta temporada en el filial amarillo. El verano pasado llegó procedente del Celta B para cubrir la gran cantidad de bajas que se produjeron en el equipo. «El Villarreal

es un club que se asemeja a mi estilo de jugar, de tratar bien al balón. En pretempora­da tuve una lesión y poco a poco he ido teniendo oportunida­des, y el técnico está confiando bastante en mí», apuntó el cartagener­o.

Habituado a jugar de defensa central, en el filial amarillo su técnico Miguel Álvarez le puso de un primer momento de pivote defensivo en el centro del campo... y ahí se ha quedado. «Las cuatro últimas temporadas las jugué como central, pero ahora me toca estar más adelantado, en el centro del campo, y yo encantado. Al servicio del entrenador y a hacerlo lo mejor que pueda», recuerda.

$

SU TRAYECTORI­A Juan Antonio Ros Martínez, Juanan (Los Nietos, Murcia, 15 de marzo de 1996), es uno de los futbolista­s más veteranos de la plantilla del Villarreal B. Antes de llegar a Miralcamp se pasó una buena etapa de su aún corta carrera deportiva en el Celta B (103 partidos). Antes se forjó en la cantera del Barcelona, donde llegó hasta el equipo B en la división de bronce con 28 encuentros; y antes de irse al Celta estuvo media campaña en el Cartagena.

Esta temporada, en el Villarreal B, lleva disputados 10 partidos y acumulados 671 minutos.

=

 ??  ?? JUAN F. ROCA
Juanan Ros, durante el calentamie­nto en un partido de esta temporada. ((
cierto que en casa [Mini Estadi] es nuestro fuerte, pero a Alcoi iremos a por todas. A ganar».
JUAN F. ROCA Juanan Ros, durante el calentamie­nto en un partido de esta temporada. (( cierto que en casa [Mini Estadi] es nuestro fuerte, pero a Alcoi iremos a por todas. A ganar».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain