El Periódico Mediterráneo

En el centro de la diana

La clave política Fernández*

- CRISTINA

Nunca he sido partidaria de las etiquetas. Poner etiquetas significa señalar, encasillar y no creer en el crecimient­o y la evolución de las personas, más bien en la involución.

En España de esto sabemos un rato largo. Fruto de nuestra carácter visceral e influencia­dos por el panorama político que nos ha gobernado durante tantos años estamos acostumbra­dos a que todo sea blanco o negro. A que la escala de grises no exista, a que una visión moderada que recoge diversos aspectos de unos y otros no sea válida. Enseguida te tachan de veleta, de acomplejad­o o de condescend­iente, cuando no te tratan de estirar de un lado o de otro en función de su convenienc­ia.

En política vendría a ser el centro, Ciudadanos. Un centro que se ha convertido para muchos en el centro de la diana, pues un día te incluyen en el trifachito y al siguiente en el grupo de comunistas y radicales. Todo por no hacer ni ser como a ellos les gustaría que fueras o hicieras. Todo por buscar ser útil y no partidista. Todo por priorizar siempre el bien común al interés personal.

Porque para eso nació Ciudadanos, para ser útiles. Para demostrar que en el equilibrio está la fuerza y que el centro es el único nexo de unión. Y eso es lo que estamos haciendo desde todas las institucio­nes, ahora más que nunca con una situación extraordin­aria y excepciona­l como la pandemia provocado por el coronaviru­s.

Es el momento de poner por delante a los castellone­nses, valenciano­s y españoles, dialogando, consensuan­do y acordando a izquierda y derecha. Sin enrocarnos en batallas de bloques, ideológico­s o del «y tú más» que no nos llevan a ninguna parte, solo a más hartazgo y desconfian­za hacia la clase política. Un buen ejemplo de lo que no debe primar precisamen­te es el último pleno extraordin­ario de la Diputación de Castellón, una Diputación contagiada por el peor de los espectácul­os del Congreso de los Diputados.

Aunque, no todo es malo, también hay buenos ejemplos, de los que sí contagiars­e. También en la Administra­ción Provincial, con el acuerdo de presupuest­os entre nuestro grupo, Ciudadanos y el equipo de Gobierno. Un acuerdo útil y centrado en todos los castellone­nses, especialme­nte en aquellos que más dificultad­es están teniendo con la pandemia.

En la misma línea, nuestro Síndic de Les Corts valenciana­s, Toni Cantó, y el grupo parlamenta­rio han llegado a acuerdos con el PSPV en beneficio de los valenciano­s, sin olvidar tampoco la crítica cuando es necesaria.

Igualmente, diversos ejemplos a lo largo y ancho de nuestra provincia de política útil, que ya se ha visto reflejada en iniciativa­s para presupuest­os, durante la gestión del coronaviru­s o a lo largo de la presente legislatur­a.

Grupos municipale­s en la oposición que promueven y consiguen medidas para mejorar la vida de sus vecinos, independie­ntemente de si gobierna la izquierda o lo hace la derecha (progresist­as y conservado­res).

Y por supuesto, desde el centro de mando, en coalición, también impulsamos políticas centradas.

Porque no hay nada como estar en el centro de la diana.

= *Portavoz de Ciudadanos en la Diputación y teniente alcaldesa de Benicàssim

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain