El Periódico Mediterráneo

El líder del PP ve «poco útil» la comisión de investigac­ión de la ‘Kitchen’

- EUROPA PRESS MADRID Villarejo pide acceder a documentos retirados de la causa judicial

El líder del PP, Pablo Casado, aseguró ayer en una entrevista en la cadena Ser que tiene «poca utilidad práctica» la comisión de investigac­ión sobre la operación Kicthen que se ha creado en el Congreso porque es un tema que está «judicializ­ado». Tras recalcar que «nadie» implicado en esa operación tiene cargo en su partido, recriminó a PSOE y Unidas Podemos que impulsen esa comisión coincidien­do con la campaña electoral catalana.

Casado recalcó que el Congreso debería ocuparse en este momento del «debate político y del control al Gobierno», máxime cuando ese supuesto espionaje al que fuera tesorero del PP está «judicializ­ado».

«Y si hay un caso juzgado y ha habido algo que no se haya dirimido por la justicia, pues que se hagan comisiones de investigac­ión. Pero las comisiones de investigac­ión políticas paralelas en plenas campañas electorale­s, tienen poca utilidad práctica», declaró en una entrevista en la cadena Ser.

Al ser preguntado si cree que es imprescind­ible que el comisario Villarejo comparezca en esa comisión, Casado dijo desconocer­lo. «Pues mire, no lo sé. Yo sé de la Kitchen lo mismo que usted», respondió a la periodista Àngels Barceló.

Dicho esto, afirmó que él tomó «buena nota» y «nadie que estuviera implicado en la Kitchen tiene un solo cargo público» en el PP. «Y sin golpes de pecho ni tribunales de la Santa Inquisició­n», proclamó, para añadir que él se presentó a las primarias del PP para «reivindica­r lo mucho» que hizo bien el PP pero también para «mejorar en lo que se hizo mal».

Por su parte, el comisario Villarejo, jubilado y en prisión provisiona­l, solicitó a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional poder acceder a toda la documentac­ión que el juez instructor Manuel García Castellón ha ordenado retirar de la investigac­ión sobre denominada operación Kitchen, enmarcada en la pieza 7 del caso Tándem.

El abogado Antonio García Cabrera recurrió el auto por el que el juez Manuel García Castellón ordenaba el expurgo de documentos por afectar a «secretos de Estado».

=

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain