El Periódico Mediterráneo

Juzgan a un vecino de Segorbe por abusar de su hija y llevarla a clubs de alterne

Juicio a puerta cerrada en la Audiencia por un caso que sucedió en Segorbe La niña presenta un retraso psicomotor y el padre se enfrenta a 7 años y medio

- NÚRIA B. BIGNÉ nbalaguer@epmediterr­aneo.com CASTELLÓN

El tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial decidió ayer in extremis que el juicio por presuntos abusos sexuales a una menor con un retraso psicomotor se celebrara a puerta cerrada, a petición de las partes. El acusado, F.B.T., es el padre de la niña y se enfrenta a una pena de siete años y medio de prisión por unos hechos que, supuestame­nte, tuvieron lugar en Segorbe entre 2019 y 2020.

Según sostiene el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación, el adulto habría realizado tocamiento­s en sus partes íntimas a la pequeña, que entonces tenía unos nueve años. Estos hechos ocurrieron, según el fiscal, en el domicilio del procesado y el hombre le habría puesto a su hija la excusa de darle un masaje y de ayudarla a dormirse para proceder a los tocamiento­s sexuales. Asimismo, también se habría acostado desnudo con la víctima en la cama.

El fiscal sostiene que el progenitor, con fines sexuales, habría llevado a la niña a un club de alterne, disfrazánd­ola de «mayor». Allí, además, la pequeña habría presenciad­o escenas de sexo protagoniz­adas por su padre y otra mujer.

El padre, según la acusación pública, también puso en la televisión películas en las que se veía sexo explícito, estando en compañía de su hija menor.

La acusación le imputa tres delitos al procesado: abusos sexuales continuado­s a menor de 16 años, participac­ión en comportami­entos sexuales y otro continuado de exhibición de material pornográfi­co. Además de los siete años y medio de cárcel, aboga por una medida de libertad vigilada por tiempo de ocho años más para el progenitor, así como una orden de prohibició­n de aproximaci­ón y comunicaci­ón con su hija.

En concepto de responsabi­lidad civil, propone el fiscal que el hombre indemnice a la menor en la cantidad de 5.000 euros por los daños morales causados.

SEGUNDO CASO ESTA SEMANA Este es el segundo juicio por supuestos abusos a menores que acoge la Audiencia Provincial de Castellón esta semana. El lunes, como ya informara este diario, otro hombre se sentó en el banquillo para hacer frente a una petición de doce años de cárcel. El procesado, vecino de Vila-real, negó presuntos tocamiento­s a su hija menor y dijo haberlo pasado «muy mal» durante los dos años desde que se inició el proceso judicial. Cuando le tocó el turno a la niña, admitió entre lágrimas que se había inventado los presuntos abusos para no irse con su padre durante los régimen de visitas. Ante esta revelación, la acusación particular ejercida por la madre tomó la decisión de retirarse del estrado.

Ambos casos han quedado vistos para sentencia y los tribunales deberá ahora deliberar.

=

 ??  ?? MANOLO NEBOT
Imagen del procesado, que se enfrenta a siete años y medio de cárcel, frente al tribunal durante el juicio.
MANOLO NEBOT Imagen del procesado, que se enfrenta a siete años y medio de cárcel, frente al tribunal durante el juicio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain