El Periódico Mediterráneo

Refuerzan la seguridad en el paseo marítimo de Almassora

El consistori­o instala 58 pilonas para separar el tráfico rodado del resto de los usuarios

- R. D. comarcas@epmediterr­aneo.com ALMASSORA CARACTERÍS­TICAS

El paseo marítimo de Almassora refuerza desde ayer la seguridad de peatones y ciclistas ante el tráfico rodado. El consistori­o inició la instalació­n de 58 pilonas que separarán en la calzada el carril reservado a vehículos frente al resto de personas usuarias de la primera línea de costa. Se trata de nuevos elementos que, junto con el repintado de la señalizaci­ón, ascienden a 39.000 euros con cargo al presupuest­o municipal.

Este incremento de la seguridad afectará a la totalidad del paseo, a excepción del tramo comhora prendido entre camí la Mar y calle Venecia, con entre 35 y 40 metros de distancia entre estos bloques para dotar de continuida­d la separación entre los carriles. La edila de Territorio, Carmina Martinavar­ro, indica que este proyecto piloto lo extenderán en más puntos si da un buen resultado.

Las pilonas que $ colocan estos días combinan hormigón con partes metálicas, cortadas con el nombre de Almassora y decoradas con elementos marítimos y el castillo del escudo de la localidad, y son más resistente­s que los bolardos de plástico. Esta circunstan­cia permitirá que temporales de escasa magnitud no afecten a su solidez y cumplan su función en cualquier momento del año, no solo en verano, cuando el flujo de personas es mayor.

Martinavar­ro agradece a la Policía Local su predisposi­ción a la de trazar el dispositiv­o para reducir la siniestral­idad y garantizar la seguridad de las personas que utilizan el paseo marítimo, en especial para ciclistas y viandantes, «que son el colectivo más vulnerable», comenta la edila.

Esas unidades se suman a la reciente instalació­n de seis badenes conocidos como cojines berlineses, para reducir la velocidad en las principale­s vías de la playa. La iniciativa responde a la solicitud vecinal de atajar la peligrosid­ad para peatones y tráfico. Una inversión de 11.000 euros permitió colocar dos en el camino Catalans, dos en Om Blanc, uno en Benafelí y otro en el camí la Mar.

Esta medida se suma a los radares pedagógico­s del casco urbano y la costa, vías donde los residentes denuncian velocidade­s superiores a 40 kilómetros por hora, con un coste para el consistori­o que supera los 18.100 euros.

=

 ??  ?? MEDITERRÁN­EO
El Ayuntamien­to de Almassora inició ayer la instalació­n de 58 pilonas para separar los coches de las bicis y peatones. ((
MEDITERRÁN­EO El Ayuntamien­to de Almassora inició ayer la instalació­n de 58 pilonas para separar los coches de las bicis y peatones. ((

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain