El Periódico Mediterráneo

Nuevo tropiezo en la ronda ‘maldita’ para el Submarino

- J.L.L.

La derrota del Villarreal contra el Levante en el último minuto de la prórroga apeó a los amarillos de la Copa del Rey. Se trata de la sexta vez en la historia del club que los cuartos de final se convierten en ronda maldita. El Levante se une a Valencia, Athletic, Barcelona, Sevilla y Mirandés en la nómina de verdugos del Submarino, equipo que solo una vez llegó a la semifinal. Ocurrió en la temporada 2014/15, cuando el equipo, entonces entrenado por Marcelino García Toral, cayó derrotado ante el que sería campeón, el Barcelona, tras haber eliminado con anteriorid­ad a Cádiz, Real Sociedad y Getafe.

Ahora, tras dejar en la cuneta a Girona, Zamora y Leioa, el conjunto de Unai Emery encaraba con ilusión al cita de ayer con el Levante. Sin embargo, la final de

Copa tendrá que esperar. Y es que en la Copa del Rey, la ronda de cuartos de final se le ha atragantad­o a menudo al Villarreal. En total, el Submarino había caído cinco veces en cuartos de final. La primera de ellas en la temporada 1992/93, ante el Valencia. Las siguientes fueron todas en este siglo: en la 2001/02 ante el Athletic, la 2007/08 ante el Barcelona, la 2010/11 ante el Sevilla y la última, hasta ayer, la temporada pasada, la 2019/20, ante el Mirandés.

Una final y un título es un largo anhelo del Villarreal. También ha estado a punto de conseguirl­o en competicio­nes europeas. No en vano, ha jugado cuatro semifinale­s en Europa, una en la Liga de Campeones y tres en la actual Liga Europa (antes Copa de la UEFA).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain