El Periódico Mediterráneo

Peñíscola vuelve a pedir que el Palau acoja actos culturales

El Ayuntamien­to presenta la solicitud para desbloquea­r la falta de programaci­ón

- MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ comarcas@epmediterr­aneo.com PEÑÍSCOLA JUNTA GENERAL EXTRAORDIN­ARIA COSTES MANTENIMIE­NTO

El área de Cultura de Peñíscola presentó un escrito al Ministerio de Política Territoria­l y Función Pública en el que solicita adherirse al Circuit Cultural Valencià. El departamen­to que dirige Ramón Simó registró la petición ante el Ministerio y no ante la Generalita­t porque desde la sede electrónic­a del Institut Valencià de Cultura (IVC) era imposible formularla. Mientras siguen la espera de reunirse con la dirección del (IVC) para tratar el uso del Palau de Congressos.

Este es el primer trámite que el equipo de gobierno ha realizado para dejar constancia de su intención de formar parte del proyecto de cooperació­n interinsti­tucional que propicia el IVC con los ayuntamien­tos que aspiran a presentar una programaci­ón variada y de calidad. El tema será elevado al pleno para su aprobación en la próxima sesión y, posteriorm­ente, el consistos torio remitirá el acuerdo alcanzado para formalizar la adscripció­n y la modalidad. El ejecutivo local optó por remitir la solicitud después de barajar esa posibilida­d en la última reunión que el alcalde, Andrés Martínez, mantuvo con el equipo del área de Cultura, con la finalidad de abordar las novedades en la agenda anual.

El munícipe explica que el objetivo es «tratar de desbloquea­r la ausencia de programaci­ón de actos en el Palau por parte del Consell» y destaca que, de los 88 ayuntamien

PROMOTORA URBANÍSTIC­A NULENSE SOCIEDAD ANÓNIMA adheridos , solo Peñíscola programarí­a, si les autorizan, en un espacio de la Generalita­t. «Más no pueden pedirnos», comenta.

De prosperar la petición, $ el consistori­o se compromete­ría a costear algunos de los actos de la agenda y, de hecho, está estudiando dedicar una consignaci­ón presupuest­aria para hacer frente a este gasto. «Financiare­mos parte de la programaci­ón, pero no vamos a dejar de exigir que la Generalita­t programe en el Palau porque es su competenci­a y su responsabi­lidad», reivindica el primer edil.

Asimismo, insta $ al Consell a acometer «con urgencia y seriedad» el mantenimie­nto y mejora de la instalació­n. «Merecemos un edificio en condicione­s para dinamizar actividade­s y congresos que se pueda desarrolla­r en el recinto, no basta con que se limiten a poner parches», dice. El equipo de gobierno ha denunciado en reiteradas ocasiones el «abandono» del Palau por parte de la Generalita­t y el «agravio comparativ­o» que impone a Peñíscola, donde no programa actividade­s y contrasta con la agenda cultural que aplica en otros espacios de su titularida­d.

=

 ??  ?? MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ
El equipo de gobierno ha denunciado en reiteradas ocasiones el abandono del Palau y la falta de programaci­ón. ((
MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ El equipo de gobierno ha denunciado en reiteradas ocasiones el abandono del Palau y la falta de programaci­ón. ((

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain