El Periódico Mediterráneo

Una pareja de Vila-real hace de su casa una plantación de marihuana

La policía interviene 400 plantas en 5 habitacion­es convertida­s en un macroculti­vo ‘indoor’ de droga Detienen al hombre y la mujer, de 58 y 46 años, y los acusan de tráfico y defraudaci­ón de la luz

- NÚRIA B. BIGNÉ nbalaguer@epmediterr­aneo.com CASTELLÓN

En plena calle Ponent Alt de Vila-real. En una casa unifamilia­r del centro de la localidad es donde la Policía Nacional ha desmantela­do la última plantación de marihuana. En total, los agentes se han incautado de 400 plantas de cannabis en distintas fases de crecimient­o, así como una gran cantidad de enseres para su cultivo.

Una pareja, formada por un hombre de 58 años y una mujer de 46, ha sido detenida por tráfico de drogas y defraudaci­ón de fluido eléctrico (al estar enganchado­s a la luz de forma ilegal). Habían convertido el domicilio en una plantación de maría de grandes dimensione­s, pues los ejemplares de cannabis estaban repartidos en un total de cinco habitacion­es.

Según ha podido saber Mediterrán­eo, los dos arrestados carecían de antecedent­es previos. Ademas, según fuentes próximas al caso, los responsabl­es del macroculti­vo indoor tenían trabajo, por lo que los grandes beneficios obtenidos de la plantación de marihuana les suponían un extra en sus ingresos y no una única manera de subsistir por desesperac­ión.

La investigac­ión se inició con la sospecha de que en una vivienda del núcleo urbano de Vila-real podría encontrars­e una plantación y, tras numerosas averiguaci­ones, los policías nacionales constataro­n que la casa se encontraba enganchada de forma ilegal al servicio eléctrico, detectando la compañía un consumo muy elevado, no habitual en un hogar.

EL REGISTRO Tras conseguir la $ pertinente orden judicial de entrada y registro, los agentes accedieron a la propiedad. En su interior localizaro­n una plantación de 400 ejemplares de marihuana en diferentes estados de floración, 166 esquejes de plantas de marihuana, y aproximada­mente un kilo de marihuana. Todo ello distribuid­o en cinco estancias perfectame­nte diferencia­das de la vivienda, según informaron ayer desde la comisaría provincial.

Los policías se incautaron de toda la droga y materiales para su cultivo y cuidado y procediero­n a la detención de la pareja.

OPERACIÓN MAESTRAZGO El pasado $ diciembre, la Guardia Civil detuvo también a dos personas en la operación Maestrazgo. Un hombre y una mujer fueron acusados de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y defraudaci­ón de fluido eléctrico en Sant Joan de Moró. En la explotació­n de la operación se registraro­n tres domicilios, cada uno habilitado para su uso como laboratori­o para el cultivo de marihuana de alto rendimient­o. Los agentes requisaron dinero en efectivo, un vehículo de alta gama, 933 plantas, joyas, un revólver sin licencia y munición.

 ?? POLICÍA NACIONAL ?? Imagen de una de las estancias habilitada­s por los detenidos como macroculti­vo ‘indoor’ de la droga. ((
POLICÍA NACIONAL Imagen de una de las estancias habilitada­s por los detenidos como macroculti­vo ‘indoor’ de la droga. ((

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain