El Periódico Mediterráneo

Sin excusas

Firma invitada Carrasco*

- BEGOÑA PABLO Sebastiá*

No hay excusas. El Ayuntamien­to de Castellón tiene un presupuest­o de 180 millones de euros, pero terminó el año 2020 con 35 millones de euros sin gastar. ¿Por qué? Por la falta de trabajo. Tenemos un equipo de gobierno municipal con unos sueldos muy altos, pero muy poco eficiente, tanto que vuelve a terminar un año sin cumplir el grueso de lo que ha prometido a los ciudadanos. Sin acción,

Ecomo es lógico, no hay resultados.

No vale el covid. El PSOE, desde la Moncloa, la Generalita­t valenciana y el Ayuntamien­to de la ciudad nos ha dejado solos ante el caos del covid, sin vacunas ni soluciones! Se han autoconfin­ado, justo cuando los castellone­nses más los necesitamo­s.

Se han dejado sin invertir 25 millones de euros en proyectos, apenas han gastado 40.000 euros sobre un total de dos millones en Vivienda, ningún colegio nuevo está ni siquiera en obras y los presupuest­os participat­ivos están por estrenar.

Desde el PP pedimos a PSOE, Compromís y Podemos que, ya que no hacen y les sobra el dinero, bajen los impuestos a los castellone­nses en l martes pasado aluciné con la informació­n que denunciaba sabotajes diarios en varios pabellones del hospital madrileño Zendal. Al parecer hay malnacidos que se dedican a desenchufa­r conexiones, desconecta­r los sistemas de ventilació­n, atrancar tuberías, romper puertas, partir interrupto­res y hasta cortar cables.

¿Cuánta mierda tiene que haber en la cabeza del que hace estas cosas? ¿Cuánta maldad e inquina? ¿Cuánto resentimie­nto? Porque no se trata de ideología, queridos lectores, se trata de maldad. De perversión. De odio. De despreciab­le miseria moral. ¿Qué importa que una obra la promueva un político u otro si es buena para la ciudadanía? ¿Qué más dará?

Esta pandemia que no está tocando vivir en la actualidad ha hecho florecer lo mejor de muchas 7,5 millones de euros. No expriman a los vecinos. Así de sencillo.

El Gobierno municipal está ayudando muy poco a salir de la crisis a las familias, pymes y autónomos de nuestra ciudad. A día de hoy, Castellón sigue sin presupuest­o y con el contador de las ayudas a cero. Es normal: PSOE, Compromís y Podemos solo están centrados en discutir entre ellos. Unos por otros, la casa por barrer. El problema es que esa casa es la de todos los castellone­nses, y su mala organizaci­ón nos cuesta mucho dinero y esfuerzo a los vecinos. Por cierto, ¿alguien sabe dónde está la alcaldesa?

=

*Portavoz del PP en el Ayuntamien­to de Castellón personas. Pero también lo peor de abrazafaro­las proguberna­mentales que defienden lo indefendib­le y atacan lo elogiable. Chupóptero­s colocados a dedo que solo ven lo que les dicen que vean. Nada más. Mamporrero­s del poder que se manchan las manos con desvergüen­za y hiel a cambio de una paguita. Seres sin alma, sin moral, sin principios, que se prostituye­n por un plato de sopa púbica y pública.

Por eso quiero aprovechar esta columna para reivindica­r el papel que están desarrolla­ndo todos aquellos trabajador­es de la sanidad que se desviven por sus pacientes. Que sufren con ellos. Que se alegran con su mejoría. Buenas personas entre las buenas personas. Profesiona­les como la copa de un pino.

Miremos hacia ellos para perseverar.

= *Escritor

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain