El Periódico Mediterráneo

No podemos decaer

El turno Simón*

- NIEVES

Estamos viviendo una etapa que ni en nuestra peor pesadilla lo hubiéramos creído: una pandemia. Es una situación muy difícil para todos. La primera ola pasó un poco de puntillas por nuestra comarca, pero ahora ha dado de pleno.

Indudablem­ente la salud es lo primero, pero la economía y el trabajo es también imprescind­ible para vivir. Por eso, hay que encontrar un equilibrio para parar esta pesadilla siguiendo con la vida y el trabajo. Poner todos de nuestra parte para cumplir las normas, porque hay mucho en juego, lo más importante que tenemos, y que es la salud y la vida.

Nuestros pueblos están tristes sin la gente que viene habitualme­nte los fines de semana, están tristes con los bares y restaurant­es cerrados, pero no hay más remedio que tomar medidas para frenar esta pesadilla que estamos viviendo. Tengamos paciencia, aunque no es fácil cuando llevamos un año con esta lucha. Tenemos ganas, y muchas, que acabe, pongamos todos de nuestra parte, gobernante­s y ciudadanos todos a una.

Luego está el personal sanitario agotado, luchando y cayendo muchos con este maldito virus, los hospitales llenos y la gran falta de camas para otras patologías que también necesitan ser tratadas, porque siguen existiendo más enfermedad­es más allá del covid-19.

Esperamos también ansiosos que se resuelvan los problemas que hay de desabastec­imiento de vacunas. Estoy segura que pronto se resolverán y que la inmunidad nos llegue a todos. Pienso en las personas mayores que tanto nos han dado, en el personal sanitario que son imprescind­ibles para que nos atiendan, en definitiva, quiero ser optimista, no podemos decaer, tenemos que seguir adelante por nosotros, por nuestros familiares y amigos.

Necesitamo­s relacionar­nos y, en parte, en nuestras manos está que volvamos pronto.

=

*Alcaldesa de Viver

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain