El Periódico Mediterráneo

Marín-Buck: «El Acord de Fadrell no debe seguir por el bien de Castelló»

El portavoz naranja afirma que el gobierno local está roto y no trabaja conjuntame­nte «Ciudadanos puede entrar a formar parte del gobierno o como socios», asegura

- PALOMA AGUILAR paguilarro­yo@epmediterr­aneo.com CASTELLÓN

El Acord de Fadrell no debe de seguir gobernando en el Ayuntamien­to por el bien de Castelló». Así de contundent­e se mostró ayer el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs), Alejandro MarínBuck, al postularse sobre la crisis por la que atraviesa el gobierno local de la Plana que ya viene de lejos tras diversas polémicas generadas entre el PSOE, Compromís y Podem, aunque acuciada en los últimos días por el caos del debate sobre el terreno para construir el nuevo conservato­rio de la ciudad.

«Es evidente que estamos ante un gobierno roto que no sabe trabajar conjuntame­nte y deberían retirarse aunque me temo que si velan por el interés personal de cada uno creo que pueden llegar hasta el final de esta legislatur­a», destacó el portavoz naranja al periódico Mediterrán­eo. En este sentido, Marín-Buck se preguntó quién de los tres partidos que forman el Acord de Fadrell tendrá «el valor de reconocer que el pacto no funciona» y se postuló como «la solución» a esta situación de crisis. «Ciudadanos puede entrar a formar parte del gobierno o como socio», ratificó el portavoz municipal, cuyo partido valoraría este extremo en el caso de que se lo ofreciese la alcaldesa. Sin embargo, dejó bien claro que no le gustan «los populismos (en referencia a Podem) ni los nacionalis­tas (Compromís)», por lo que el pacto de Cs sería solamente con los socialista­s y con los otros dos socios fuera del Acord y del gobierno local.

«Sin duda, Ciudadanos es la mejor alternativ­a a Podem y Compromís para la gobernanza de Castelló porque somos un partido que piensa como gran parte de la ciudadanía», prosiguió. Marín

Buck, quien en la actualidad dirige una formación que cuenta con cuatro concejales en el consistori­o y que sumados a los diez de Marco darían mayoría absoluta para coger las riendas municipale­s, ve con preocupaci­ón la fractura del Acord de Fadrell en el Ayuntamien­to en lo que se refiere a los intereses de los castellone­nses «porque tenemos al frente de la ciudad a unos políticos que están más interesado­s en solucionar sus problemas internos de partido que por trabajar en pro de la capital de la Plana y de los vecinos».

=

 ??  ?? MEDITERRÁN­EO
Alejandro Marín-Buck es portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamien­to. ((
MEDITERRÁN­EO Alejandro Marín-Buck es portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamien­to. ((

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain