El Periódico Mediterráneo

El voto por correo se triplica y bate récords

Los suplentes podrán ser reubicados en otras mesas electorale­s

-

El miedo al contagio de covid-19 está modificand­o los hábitos para poder votar en las elecciones catalanas del 14 de febrero. Así, Correos dio a conocer ayer que ya ha admitido 270.392 solicitude­s de voto por correo, lo que supone un récord en un proceso electoral de estas caracterís­ticas y triplica las peticiones admitidas para los comicios del 2017 en Cataluña.

Así lo indicó Correos en un comunicado, en el que señala que 188.566 de las solicitude­s se han presentado de forma presencial en la red de oficinas postales, mientras que 81.826 se han tramitado de forma telemática. A estas cifras se deben añadir las solicitude­s que se recibieron durante la jornada de ayer, último día para admitir peticiones de voto por correo para el 14F. Los ciudadanos que lo hayan solicitado pueden entregar su voto por correo hasta el próximo viernes.

Ese miedo al virus también ha afectado a los miembros de las mesas. El alud de recursos contra su nombramien­to ha llevado a la Junta Electoral Provincial de Barcelona a dictar un criterio único porque al menos 21.180 ciudadanos han presentado impugnacio­nes en toda Cataluña de un total de 82.251 personas designadas, un 25,75% de los elegidos por sorteo. Así, la junta acordó ayer «no ordenar» ocupar las vacantes con las primeras personas presentes el día de la votación ante la previsión de que sean de edad avanzada. Sugiere que se reubique a los suplentes que no deban formar parte de la mesa asignada por encontrars­e ya constituid­a en otra que necesite efectivos.

=

 ??  ?? EUROPA PRESS
Pedro Sánchez y Salvador Illa, en un acto de campaña del PSC. ((
EUROPA PRESS Pedro Sánchez y Salvador Illa, en un acto de campaña del PSC. ((

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain