El Periódico Mediterráneo

Aumentan las denuncias en el segundo cierre perimetral de Castelló y Vila-real

Las propuestas de sanción ascienden a 85, por las 73 de la semana anterior Más actividad en las vías secundaria­s con la finalidad de escapar de las restriccio­nes

- BARTOMEU ROIG broigmarti­nez@epmediterr­aneo.com CASTELLÓN

El segundo fin de semana de cierre perimetral de las dos localidade­s con mayor número de habitantes de la provincia, Castelló y Vila-real, se desarrolló de nuevo con los controles preventivo­s de las fuerzas de seguridad. Una actuación que dio como resultado la interposic­ión de 85 denuncias en las primeras horas de confinamie­nto municipal, desde las 15.00 horas del viernes hasta las 10.30 horas de ayer sábado. Doce más que la semana pasada.

De estas actuacione­s, las más numerosas fueron las de la Policía Nacional, con 71 casos. Según dio a conocer la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, en Castelló hubo 66 intervenci­ones. De ellas, 63 tuvieron que ver con el incumplimi­ento del cierre perimetral sin justificac­ión, dos por el uso inadecuado de mascarilla­s, y una por posesión de drogas o armas. Respecto a Vila-real, hubo cinco casos: dos por incumplir la prohibició­n de salir sin motivo, y tres por mascarilla­s.

La Guardia Civil interpuso siete sanciones entre las dos ciudades. Sus integrante­s colaboraro­n con el resto de fuerzas de seguridad para reforzar los controles, con atención a zonas rurales en las que se puedan celebrar fiestas ilegales.

La Policía Local de Castelló propuso para sanción a siete personas a lo largo de los controles dispuestos entre las 15.00 y las 22.00 del viernes. Señalaron que los cinco puntos de vigilancia controlaro­n a más de 180 vehículos.

En cuanto al balance de estas primeras horas en todas las localidade­s de más de 50.000 habitantes de la Comunitat --las que tienen limitada la entrada y salida sin motivo justificad­o-- los controles dejaron alrededor de 1.200 denuncias en menos de 24 horas. Además, se detectaron «menos retencione­s en salidas principale­s y más tráfico en vías secundaria­s de las ciudades para evitar los controles», indicaron desde la Delegación del Gobierno. Por este motivo hubo una redistribu­ción de unidades policiales para reforzar la vigilancia en estas áreas. También destacaron que se registraro­n varias detencione­s por resistenci­a y reclamació­n judicial.

$

REFUERZOS Desde las fuerzas de seguridad y los consistori­os de Castelló y Vila-real ya se indicó que en este segundo fin de semana de cierre habría un refuerzo de los efectivos. La capital de la Plana cuenta con efectivos de la Agrupación Municipal de Voluntaria­do de Protección Civil. En Vila-real, la función de la Policía Local cuenta con vigilancia desde el aire, con drones, para comprobar si hay acumulació­n de personas.

=

 ??  ?? GABRIEL UTIEL
El centro de Castelló volvió a mostrar ayer un elevado movimiento de personas, tal y como ocurrió en el primer fin de semana de cierre municipal. ((
GABRIEL UTIEL El centro de Castelló volvió a mostrar ayer un elevado movimiento de personas, tal y como ocurrió en el primer fin de semana de cierre municipal. ((

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain