El Periódico Mediterráneo

«Es como estar siempre de resaca»

-

Hasta la pasada primavera, Sara era la encargada de varias tiendas y coordinaba a un grupo de profesiona­les. Estaba acostumbra­da a tomar decisiones con rapidez y nunca se mostraba cansada. Pero eso fue hasta que el covid se cruzó en su vida. Hoy, diez meses después, sufre cefaleas constantes, tiene pérdida de memoria y su vista ha aumentado dos dioptrías. «Siento una impotencia total. No me atrevo a salir sola a la calle. Me ahogo, me fatigo enseguida... es como si cada mañana me levantara con resaca», describe esta joven de 33 años, vecina de Vinaròs, y madre de un niño de tan solo dos años.

Sara empezó a tener síntomas el 18 de marzo. Comenzó con estornudos, tos, fuertes dolores de cabeza, cansancio y algo de fiebre. A los pocos días llegaron los dolores de garganta, condo gestión nasal y diarreas. «Estuve 20 días aislada en casa. Eras los primeros días de la pandemia y era todo un caos. Nadie me hacía caso», recuerda. Su estado empeoraba día tras día, pero no fue hasta el 9 de abril cuando le hicieron la PCR en el hospital. «Di positivo en covid, así que estuve otros 15 días aislada», explica.

Su estado de salud mejora (en mayo la sometieron a otra PCR y ya salió negativo), pero a las pocas semanas vuelven los síntomas: dolor de garganta, oído, cefaleas, pérdidas de memoria y otra infección pulmonar. «De nuevo me recetan inhaladore­s y antibiótic­os. Ya llevo nueve cajas», resume. Y toeso combinado con otros síntomas como la galactorre­a (secreción de leche por el pezón que no está relacionad­a con la producción normal de leche para la lactancia), la pérdida del cabellos o lesiones en las uñas de los pies. «Los médicos creen que es ansiedad, pero lo que yo tengo no es un problema psicológic­o», se queja Sara que pide a los profesiona­les sanitarios que empaticen con los enfermos de covid persistent­e. «Lo único que quiero es se nos tome en enserio, que se investigue porqué cada dos o tres semanas estamos enfermos», relata esta joven que asegura que lo único que desea es hacer una vida normal.

«Cada dos o tres semanas estoy enferma. Esto es una pesadilla y ya llevo 9 cajas de antibiótic­os»

 ??  ?? MEDITERRÁN­EO
Sara enfermó de covid en la primera ola, pero aún tiene síntomas. ((
MEDITERRÁN­EO Sara enfermó de covid en la primera ola, pero aún tiene síntomas. ((

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain