El Periódico Mediterráneo

Un mellizo de la bebé de Alcoi murió hace un mes

La Policía Nacional retoma la investigac­ión al conocer este hecho

- PEDRO CERRADA ALICANTE

La bebé de tres meses ingresada con lesiones graves en el Clínico València, tras ser derivada el pasado sábado desde el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoi, presenta cerca de una veintena de fracturas cuyo origen investiga la Policía Nacional al sospechar que puede haber sido víctima de malos tratos, aunque no se descarta que el origen pudiera ser accidental.

Los progenitor­es, dos jóvenes peruanos de 20 y 25 años, permanecía­n ayer aún detenidos en dependenci­as policiales y no han reconocido ante la Policía Nacional haber maltratado a la pequeña. Los investigad­ores de la Comisaría de Alcoi han averiguado además que un hermano mellizo de la bebé ingresada ahora en la UCI pediátrica del Clínico de València falleció el pasado 7 de enero en el domicilio familiar, situado en Banyeres de Mariola, y la autopsia determinó inicialmen­te que pudo tratarse de una muerte súbita por causas totalmente naturales.

A pesar de este informe inicial, realizado en el Instituto de Medicina Legal de Alicante, la Policía Nacional está investigan­do de nuevo el caso a raíz del ingreso de su hermana con lesiones graves compatible­s con malos tratos en el ámbito familiar. Los investigad­ores continúan realizando indagacion­es, hablando con el entorno de la pareja y vecinos, desde la detención de los padres el pasado domingo y por ello agotarán el plazo máximo de 72 horas desde su arresto para concluir las diligencia­s y ponerles hoy mismo a disposició­n judicial.

=

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain