El Periódico Mediterráneo

La Diputación recurrirá la condena a pagar 531.000 euros por el golf de Fabra

PSPV y Compromís critican la gestión del PP

- NÚRIA B. BIGNÉ nbalaguer@epmediterr­aneo.com CASTELLÓN AYUDAS PERDIDAS

La Diputación de Castellón recurrirá en casación ante el Tribunal Supremo (aunque las posibilida­des de fallo a su favor son remotas) la condena impuesta por el TSJ (adelantada días atrás por Mediterrán­eo), que obliga a la institució­n provincial a abonar 531.000 por impagos en los patrocinio­s conveniado­s para la celebració­n del torneo de golf Costa Azahar. El evento, impulsado durante el mandato del PP tanto en la Generalita­t, con Francisco Camps, como en la institució­n provincial, en la última etapa de Carlos Fabra, estaba organizado por la empresa Match Golf Consulting -- cuya dirección estuvo vinculada a la Púnica--.

Así lo anunciaron ayer los portavoces en el equipo de gobierno del PSPV, Santi Pérez, y de Compromís, Ignasi Garcia, en una rueda de prensa ofrecida para explicar una sentencia del alto tribunal valenciano en referencia a la edición del 2011 del evento deportivo. Pérez y Garcia acusaron al Partido Popular de «nefasta gestión» y «ocultismo» durante los 24 años de gobierno en la Diputación y lamentaron que el actual equipo de gobierno que dirige José Martí pague ahora las consecuenc­ias.

En su comparecen­cia, criticaron con dureza al expresiden­te provincial Javier Moliner por «esconder datos» y hablar de «transparen­cia cuando fue él quien firmó la adenda en 2012 por la que Diputación y Generalita­t Valenciana se comprometí­an a pagar 3,5 millones de euros por la retirada de patrocinio­s privados».

Ambos lamentaron que la institució­n provincial deba dedicar «en un momento tan delicado como el actual» más de medio millón de euros a pagar una condena cuando «ese dinero podría destinarse ahora a ayudas a Pymes o a la hostelería».

«Se autodefine­n como grandes gestores y salvadores de la provincia, pero no pagaron un dinero que habían comprometi­do en un convenio y, por ello, se abrió un proceso judicial», recalcó Pérez, quien explicó que la Generalita­t adelantó la deuda global con la empresa Match Golf Consulting y, más tarde, reclamó su parte a la Diputación. Las cantidades no se pagaron, a pesar de las solicitu

 ?? JAVIER VILAR ?? Ignasi Garcia y Santi Pérez, en rueda de prensa de ayer.
JAVIER VILAR Ignasi Garcia y Santi Pérez, en rueda de prensa de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain