El Periódico Mediterráneo

El Sevilla golpea primero y Bono amarga la noche a Messi

Koundé y el exazulgran­a Rakitic dan ventaja a los hispalense­s, con su portero en plan estrella

- A. E. deportes@epmediterr­aneo.com SEVILLA BAJAS

SEVILLA

BARCELONA

Sevilla: Bono; Aleix Vidal, Koundé, Diego Carlos, Escudero (Rekik, min. 69); Jordán (Gudelj, min. 80), Fernando, Rakitic; Suso (Óliver Torres, min. 82), En-Nesyri (Luuk de Jong, min. 69) y Papu Gómez (Munir, min. 69). Barcelona: Ter Stegen; Júnior Firpo, Mingueza, Umtiti (Trincao, min. 90), Jordi Alba; Busquets, Frenkie de Jong, Pedri; Dembélé, Leo Messi y Griezmann. 2 0

Goles: 1-0. Min: 25: Jules Koundé. 2-0. Min. 85: Ivan Rakitic.

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó a los locales Jordán, Escudero y Aleix Vidal, y al visitante Jordi Alba. Incidencia­s: Partido de ida de las semifinale­s de la Copa del Rey disputado a puerta cerrada en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El Sevilla se impuso anoche por 2-0 al Barcelona en la ida de las semifinale­s de la Copa del Rey y logró una valiosa ventaja para la vuelta tras un partido muy serio, en el que acertó ante el gol en momentos decisivos por medio del francés Jules Koundé y del croata Ivan Rakitic, y en el que el marroquí Yassine Bono le amargó la velada a Leo Messi al abortar todos sus intentos.

Frente a un Barça al que le faltó claridad arriba y mayor solidez en defensa, el Sevilla, que aún no ha encajado ningún gol en esta Copa (12-0 de balance), se adelantó en el minuto 25 con un gran gol de

Koundé y, aunque el equipo culé acosó en la reanudació­n con intentos vanos, en parte por el gran acierto de Bono, los andaluces ampliaron su renta en una contra culminada por Ivan Rakitic.

Una victoria contundent­e en el Ramón Sánchez Pizjuán ante un Barça que ahora tendrá que luchar en la vuelta del Camp Nou para remontar la eliminator­ia.

Sevillista­s y culés encaraban el primer asalto de un duelo etiquetado con el tópico de final anticipada, a todo o nada para intentar encarrilar el billete que les permitiría optar al segundo título de la campaña, con bajas y en ambos casos sensibles: cuatro recientes en el Barça, entre ellas la del uruguayo Ronald Araújo y sin contar las de larga duración; y otras cuatro en el Sevilla, las del argentino Lucas Ocampos y Jesús Navas las más determinan­tes.

Ambos llegaron a la cita, por primera vez a doble partido en esta Copa y en un Pizjuán desierto, en su mejor momento de forma: 7 triunfos seguidos en total los andaluces y 6 los catalanes, en su 9ª y 13ª semifinal copera en lo que va de siglo, respectiva­mente.

Tuvo Leo Messi el 0-1 a los once minutos después de un gran pase del francés Antoine Griezmann, pero el meta sevillista, el marroquí Yassine Bono, lo evitó al sacar una pierna milagrosa.

Pocos minutos después llegó la réplica del Sevilla en un intento Koundé, sumado constantem­ente al ataque, tras un pase de Suso Fernández, pero el balón se le fue fuera por poco, aunque a los veinticinc­o minutos el joven central galo se fue de varios contrarios y batió al portero alemán Marc-André Ter Stegen en su salida con un remate por bajo y cruzado.

En la segunda parte, el Barça salió mucho más intenso en busca del empate y gozó de opciones, pero fue el exazulgran­a Rakitic el que, en una contra, puso el 2-0 ya en la recta final, aunque el equipo visitante intentó encontrar ese gol que le diera más vida para la vuelta pero no lo consiguió.

 ?? AGENCIAS ?? Jules Koundé, central del Sevilla, celebra el primer gol del conjunto hispalense ante el Barcelona.
AGENCIAS Jules Koundé, central del Sevilla, celebra el primer gol del conjunto hispalense ante el Barcelona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain