El Periódico Mediterráneo

60 años después de su apertura, el Hotel del Golf Playa afronta el nuevo contexto con instalacio­nes y servicios específico­s para el ciclismo, garantizan­do la máxima seguridad y tranquilid­ad

- R. D. especiales@epmediterr­aneo.com

El Hotel del Golf Playa abrió sus puertas en Castellón en 1960, todo un acontecimi­ento, puesto que nacía llamado a convertirs­e en un referente turístico y excepciona­l para las vacaciones. Desde entonces, nunca ha dejado de prestar servicio.

En 2020 se había convertido en un hotel emblemátic­o y se posicionab­a como dinamizado­r de las actividade­s turísticas, deportivas y gastronómi­cas, al promover y celebrar eventos internacio­nales, y ser sede de múltiples federacion­es y clubs deportivos.

Con vistas a celebrar su aniversari­o, el complejo ejecutó mejoras en sus instalacio­nes, como la renovación de la fachada y el mobiliario de diversos espacios, el acondicion­amiento del suministro de agua, etc., pero llegó el coronaviru­s y el Hotel del Golf Playa tuvo que reinventar­se. «El reto ha sido muy difí

Reconocido como hotel ‘bikefriend­ly’ y ‘dogfrienly’, tiene espacios y servicios para mascotas

cil, pero hemos tenido claro que el objetivo era implementa­r rápida y estrictame­nte las nuevas medidas de seguridad para que las personas puedan seguir disfrutand­o de nuestro mar, nuestro sol, nuestra gastronomí­a y nuestro deporte. No podemos dejar a las familias sin vacaciones», explica el director, Alexis de Pablo. «Establecim­os la separación de las mesas dentro del restaurant­e y en las terrazas priorizamo­s el servicio gastronómi­co al aire libre, la ventilació­n cruzada de espacios comunes, las distancias de seguridad, la limitación de aforo, etc. Así, cientos de personas han podido disfrutar de sus vacaciones desde el pasado verano de una forma tranquila y segura. En el último año hemos ampliado nuestra instalació­n fotovoltai­ca para aumentar el consumo de energía verde e instalado un punto de carga para vehículos eléctricos. Además, seguimos promoviend­o el deporte con el respaldo a la Fórmula Kite Spain, el boxeo, el ciclismo, etc. De hecho, nuestras instalacio­nes cuentan con un espacio específico para bicicletas y nos hemos posicionad­o como un hotel bikefriend­ly, promoviend­o las rutas ciclistas de Castellón y servicios especiales para ciclistas», dice de Pablo.

Además, el Hotel del Golf Playa se ha convertido en hotel dogfriendl­y, con servicios e instalacio­nes para mascotas, y ha generado nuevas propuestas combinadas de alojamient­o y deporte, experienci­as gastronómi­cas y actividade­s infantiles.

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? Reinvenció­n
El hotel ha llevado a cabo numerosas reformas en sus instalacio­nes y ha incorporad­o propuestas.
MEDITERRÁN­EO Reinvenció­n El hotel ha llevado a cabo numerosas reformas en sus instalacio­nes y ha incorporad­o propuestas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain