El Periódico Mediterráneo

El Atlético se aferra al liderato con un triunfo vital en Granada

Con goles de Llorente y Correa, los de Diego Simeone se llevan los tres puntos en el tramo final Primera División

- ALEJANDRO GARCÍA deportes@epmediterr­aneo.com

GRANADA 1 ATLÉTICO 2 Granada: Rui Silva; Foulquier (Alberto Soro, min. 79), Domingos Duarte, Germán, Vallejo, Carlos Neva; Yan Eteki (Yangel Herrera, min. 58), Montoro (Gonalons, min. 69); Machís (Domingos Quina, min. 79), Kenedy (Antonio Puertas, min. 69), Jorge Molina.

Atlético de Madrid: Oblak; Savic, Felipe, Mario Hermoso; Kondogbia (Vrsaljko, min. 46), Marcos Llorente, Koke, Carrasco, Saúl Ñiguez; Correa y Luis Suárez.

Goles: 0-1, min. 63: Marcos Llorente. 1-1, min. 66: Yangel Herrera. 1-2, min. 74: Correa. Árbitro: Mateu Lahoz, del comité valenciano. Tarjetas: Amonestó a los jugadores visitantes Luis Suárez, Saúl, Koke, Carrasco y Savic. Estadio: Partido correspond­iente a la jornada 23 de LaLiga Santander disputado en el

Estadio Nuevo Los Cármenes a puerta cerrada por la pandemia del coronaviru­s.

Después del empate en la última jornada ante el Celta, se avivaron las esperanzas de los perseguido­s ligueros del Atlético de Madrid ante la perspectiv­a de la primera racha de malos resultados de los de Simeone. Nada más lejos de la realidad. El Atlético retomó el rumbo de la victoria en Granada, aunque volvió a encajar gol por quinto partido seguido y aunque se vio con empate ante un valiente Granada a un cuarto de hora del final.

El Granada confió en hacer largo el partido, castigado por las bajas y, aunque sea inconscien­temente, con una parte de la cabeza puesta ya en la eliminator­ia europea ante el Nápoles que arranca el jueves. Lo consiguió durante el primer tiempo, aunque las ocasiones ya eran rojiblanca­s y el partido tendía a victoria visitante.

En la segunda mitad, tuvo un disparo al larguero Luis Suárez, pero el gol llegó poco después de la hora de partido gracias a Marcos Llorente. El antiguo medio centro que no encontró su sitio en el Madrid de Zidane se ha convertido en un atacante determinan­te para el Atlético y sacó un zurdazo en la frontal para adelantar a los suyos. Empató rápidament­e Yangel para el Granada, pero un centro chut de Correa, en el 74, dio una victoria vital a los del Cholo.

 ?? AGENCIAS ?? Marcos Llorente celebra el tanto que abrió la lata ante el Granada.
AGENCIAS Marcos Llorente celebra el tanto que abrió la lata ante el Granada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain