El Periódico Mediterráneo

Castellón suma 651 altas y la incidencia sigue a la baja La Comunitat ya no tiene la incidencia acumulada más alta de España al situarse en los 505,68 casos

- S. R.

Las altas son uno de los principale­s indicadore­s para conocer la evolución de la pandemia. Cuando estas son mayores a los nuevos contagios, los expertos consideran que empieza a haber un cambio de tendencia a la baja. En la provincia han contabiliz­ado entre el domingo y el lunes un total de 651 altas, lo que eleva el número de personas curadas hasta las 34.743. Como este dato hace referencia a dos días, hay que sumar los contagios de ambas jornadas, lo que equivale a 257, es decir, las personas que han superado el coronaviru­s son más del doble de los nuevos contagiado­s registrado­s.

En el parte de ayer, Sanitat notificó tres brotes en la provincia, con tres contagios cada uno de ellos, en la Llosa, Peñíscola y Benicarló. Todos fueron detectados dentro del ámbito social.

En cuanto a la situación de las residencia­s, sigue habiendo 18 centros de la provincia con algún caso positivo, estando nueve de ellos intervenid­os por la Conselleri­a. La previsión es que en los próximos días den por cerrados el mayor número de brotes o focos de contagio en geriátrico­s y residencia­s de diversidad funcional, gracias a la vacuna y a la reducción de positivos.

En la Comunitat, ayer notificaro­n 44 fallecidos, 34 de ellos residentes, superando los 6.000 (6.002) y 660 nuevos casos de coronaviru­s, una cifra que no se registraba desde el pasado 21 de diciembre, cuando comunicaro­n 622 positivos en este territorio.

En ese línea de contención, la Comunitat dejó ayer de tener la incidencia acumulada más alta de España, que lideraba desde el 26 de enero, al descender a los 505,68 casos por cada 100.000 habitantes. La media nacional está en 416,91 casos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain