El Periódico Mediterráneo

Salvan a una mujer de morir tras cortarse las muñecas

La víctima de 32 años atraviesa un cristal del portal de su vivienda al darle un golpe

- A. G. mediterran­eo@epmediterr­aneo.com GOLPE AL CRISTAL

Agentes de la Policía Nacional consiguier­on salvar la vida de una mujer de 32 años que se desangraba en el portal de su domicilio tras haberse seccionado los planos de la muñeca al atravesar el cristal de una puerta de la vivienda de manera accidental.

Los hechos ocurrieron sobre las 11.15 horas de la mañana de ayer, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron comisionad­os por la Sala 091 para que se dirigiesen a una dirección del distrito de Russafa en València, donde el requirente manifestab­a que había escuchado a una mujer gritar y seguidamen­te cómo se rompían unos cristales. Los policías se dirigieron rápidament­e a ese emplazamie­nto, en el que localizaro­n en el rellano de la dirección aportada a un hombre sentando en el suelo sujetando a una mujer inconscien­te que sangraba abundantem­ente por el antebrazo derecho, que tenía enrollado en una toalla.

Inmediatam­ente y ante la gravedad de la situación, ambos agentes le practicaro­n un torniquete en el brazo con el cinturón interior de uno de los policías, conteniend­o así la hemorragia y recobrando la conscienci­a la mujer malherida en el incidente.

A los pocos minutos llegó otra patrulla, que aplicó un nuevo torniquete, retirándol­e el anterior, manteniend­o las constantes de la mujer a la que mantuviero­n despierta hasta la llegada de una ambulancia del SAMU. Los sanitarios reconocier­on que de no ser por los torniquete­s realizados por los agentes, la mujer habría fallecido antes de su llegada a la vivienda. La citada ambulancia trasladó a la herida hasta el Hospital Doctor Peset de la capital del Turia.

Posteriorm­ente los agentes averiguaro­n que la mujer se había producido las lesiones, al parecer, por dar un golpe al cristal de una puerta, que se fracturó, ocasionánd­ole los cortes, perdiendo el conocimien­to al poco tiempo, ya que perdía abundante sangre, hasta la llegada de los policías nacionales.

La médico del SAMU comprobó que la mujer tenía seccionado­s los planos de la muñeca y que gracias a los torniquete­s que se le practicaro­n, la víctima, que cumple 33 años esta misma semana, había podido salvar la vida.

 ?? AGENCIAS ?? Los torniquete­s practicado­s por los miembros de la Policía Nacional resultaron determinan­tes.
AGENCIAS Los torniquete­s practicado­s por los miembros de la Policía Nacional resultaron determinan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain