El Periódico Mediterráneo

Arrimadas rehúsa dimisiones pese a las voces críticas

Diputados y senadores exigen ceses

- JÚLIA REGUÉ

Convulsión en las filas de Ciudadanos tras el hundimient­o en el feudo que alumbró al partido 15 años atrás. La pérdida de 30 escaños y casi un millón de votos desató una tensa reunión de urgencia del comité ejecutivo ayer que desempolvó las batallas internas. El encadenami­ento de tres fiascos electorale­s –en las autonómica­s vascas, gallegas y catalanas– bajo el liderazgo de Inés Arrimadas sumía a la formación en una profunda crisis de irrelevanc­ia política. El sector crítico sumó a diputados y senadores oficialist­as a la exigencia de que haya rendición de cuentas, pero Arrimadas descartó seguir los pasos de Albert Rivera en el 2019.

Los tumbos ideológico­s, la baja participac­ión, la irrupción de la ultraderec­ha y el efecto Illa dejaron al partido en horas bajas, con el penúltimo puesto en el hemiciclo catalán. Escuderos de Arrimadas defienden que no se le puede achacar a la líder la herencia envenenada de Rivera, y que hay que darle tiempo para reconstrui­r las siglas porque, descontand­o la interinida­d, no lleva ni un año al frente de Cs.

Pero varios cargos reclamaron una «profunda regeneraci­ón» en la dirección y pidieron la dimisión de, al menos, los máximos responsabl­es de la campaña, los vicesecret­arios Carlos Cuadrado y José María Espejo-Saavedra. El líder en la escudería catalana, Carlos Carrizosa, confía en reflotar el partido en cuatro años.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain