El Periódico Mediterráneo

Huye ebria y drogada con su hija de 4 años tras chocar en Onda

Tumba un semáforo, una papelera y una señal, pero por suerte no atropella a nadie La Policía Local la persigue hasta la calle Concepción y da aviso a la Fiscalía del Menor

- NÚRIA B. BIGNÉ nbalaguer@epmediterr­aneo.com

Persecució­n policial a plena luz del día en Onda para intercepta­r al coche que ayer colisionó contra mobiliario urbano en la calle Ribelsabes, justo delante de una perfumería, y se dio a la fuga a gran velocidad, poniendo en riesgo al resto de usuarios de la vía.

Agentes de la Policía Local recibieron el aviso tras estrellars­e una conductora, ebria y drogada, contra un semáforo, una señal de tráfico y una papelera poco antes de las 13.00 horas. Por suerte, la susodicha no atropelló a ninguno de los peatones que caminaban por la calle, pero lejos de detenerse en el punto del siniestro, pisó el acelerador y recorrió casi un kilómetro, hasta que los policías locales consiguier­on cortarle el paso.

La mayor sorpresa la encontraro­n los agentes una vez lograron dar el alto al turismo. Fue entonces cuando descubrier­on que la conductora, de 38 años, no viajaba sola en el coche, sino que lo hacía con su pareja y con la hija de ambos, de tan solo cuatro años. A pesar del aparatoso accidente de tráfico sufrido, todos salieron ilesos, según pudo saber este diario.

Los efectivos inmoviliza­ron el vehículo --con evidentes daños en la parte frontal-- y realizaron las pruebas de alcoholemi­a y drogas a la mujer que iba al volante, que dio positivo en ambos --concretame­nte, en cocaína y cannabis--.

Los agentes procediero­n a tramitar las correspond­ientes denuncias e investigan a la mujer como presunta autora de un delito contra la seguridad vial. La autoridad judicial podría llegar a imputarle también un delito de conducción temeraria.

Asimismo, los policías intervinie­ntes dieron aviso de estos hechos a la Fiscalía de Menores de Castellón para que lleve a cabo las acciones oportunas en relación con la hija de la investigad­a.

Según informaron a este diario fuentes policiales, la conductora es una vieja conocida de las fuerzas del orden y tiene varias actas levantadas por consumo de estupefaci­entes. Al parecer, tras el accidente con fuga, la investigad­a protagoniz­ó otro altercado en el retén de la Policía Local.

 ?? POLICÍA LOCAL DE ONDA ?? La mujer derribó una señal, un semáforo y una papelera en la calle.
POLICÍA LOCAL DE ONDA La mujer derribó una señal, un semáforo y una papelera en la calle.
 ??  ?? Estado en el que quedó el coche de la investigad­a tras el choque.
Estado en el que quedó el coche de la investigad­a tras el choque.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain