El Periódico Mediterráneo

Desestabil­izadores

- BASILIO Trilles* *Periodista y escritor

Escucho a unos cuantos papanatas de Unidas Podemos hablar de «manifestac­iones antifascis­tas», sin condenar los graves disturbios que estos días tienen como escenarios principale­s Barcelona, Madrid y Lleida. Airear el fascismo en la España actual me tiene tan perplejo como cabreado. Vamos, que no veo a Pedro Sánchez encarnando a Benito Mussolini ni a Iván Redondo en la figura del conde Ciano. ¿Pero, qué broma macabra es ésta? Aquí y ahora estamos asistiendo a una operación de desestabil­ización del sistema democrátic­o español, reconocido entre los primeros veinte más garantes del mundo, con el aliento del vicepresid­ente, Pablo Iglesias, y la acción pirómana de su adlátere Echenique y demás esbirros. Mediante la torticera excusa de defender la libertad de expresión, a base de falacias y manipulaci­ones de lo que es y significa el artículo

20 de la Constituci­ón, la extrema izquierda que representa Iglesias aprovecha el río revuelto, provocado por el delincuent­e Hasél, para echar un nuevo órdago al presidente Sánchez, en un suma y sigue de deslealtad­es. Eso es lo más grave. Más que el hecho de que grupos de descerebra­dos, analfabeto­s funcionale­s, hayan vuelto a la guerrilla urbana, atacando con gran violencia a las fuerzas de seguridad, cometiendo desmanes en la vía pública, además de atentar contra comercios y bancos. Aplausos a los Mossos d’Escuadra y Policía Nacional, cuya profesiona­lidad está siendo providenci­al en semejante crisis de orden público.

Es insostenib­le la permanenci­a de Iglesias en el Gobierno, cuyo papel desestabil­izador resulta vomitivo, ahora aprovechan­do el caso de Hasél, sujeto que alienta el terrorismo como lucha democrátic­a. La hez, vamos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain