El Periódico Mediterráneo

La dignidad de la nueva Diputación

- EUGENIA Villar* *Alcaldesa de Alcudia de Veo

Durante los casi seis años que llevo como alcaldesa, he tenido la oportunida­d de visitar muchos pueblos de lo que venimos llamando «el mundo rural en riesgo de despoblaci­ón». Debo confesar que en muchas de estas visitas me he quedado francament­e sorprendid­a por la cantidad de inversione­s que se había realizado en algunos de ellos, casualment­e todos gobernados por el PP. Grandes pabellones, dos ayuntamien­tos, plazas de toros, impresiona­ntes edificios multiusos, etc.

Por todos son conocidos los famosos «convenios singulares» de la antigua Diputación del PP, que no era otra cosa que asignar a dedo todas estas infraestru­cturas, principalm­ente y de manera descarada, a los ayuntamien­tos de su mismo signo político.

La nueva Diputación, presidida por nuestro compañero socialista Pepe Martí ha dado un vuelco radical a esta forma de gobierno despilfarr­ador y lleno de favoritism­os. La nueva forma de gestionar comienza desde el minuto cero, al afirmar que los 135 municipios de la provincia tienen los mismos derechos, independie­ntemente de su signo político, eso es respeto hacia todos y cada uno de los habitantes de la provincia de Castellón.

La nueva política económica de la Diputación, ha permitido que cada año veamos incrementa­do el importe de subvencion­es, equitativa­mente repartida para todos los consistori­os. Pero además, como alcaldesa de un ayuntamien­to muy pequeño, he recibido gratamente la sensación de que ningún pueblo rural está siendo olvidado.

¿Pero cómo es posible que ahora más que nunca estemos, todos los ayuntamien­tos, recibiendo un mayor reparto de los fondos de la Diputación? Pues sencillame­nte porque acabó la época de favoritism­os, repartos desiguales y obras faraónicas sin sentido. Ahora, se aplica una de las máximas del partido socialista, todo el mundo tiene derecho a todo y se gobierna para todos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain