El Periódico Mediterráneo

Air Nostrum opta a operar la nueva línea nacional en el aeropuerto de Castellón

La compañía es la única que concurre al concurso para captar un recorrido doméstico La nueva ruta tendrá como destino un punto de Andalucía, Castilla y León, Galicia o Asturias

- I. CHECA ichecagonz­alez@mediterran­eo.elperiodic­o.com

Air Nostrum opta a operar la nueva línea aérea nacional que conectará el aeropuerto de Castellón con alguna ciudad a lo largo de la geografía española durante los próximos tres años.

La sociedad pública Aerocas, gestora de la instalació­n de Vilanova d’Alcolea, confirmó ayer la recepción de una oferta por parte de la aerolínea para el proceso de contrataci­ón, el cual forma parte de la primera campaña de posicionam­iento del aeródromo en el mercado turístico doméstico.

Así, Air Nostrum concurre en solitario a la convocator­ia al haber superado la primera fase de comprobaci­ón de los diferentes requisitos administra­tivos. Tras esto, todavía resta evaluar documentac­ión adicional, como la relacionad­a con los aspectos técnicos y económicos, entre los que se incluyen las diferentes acciones promociona­les previstas, la ruta concreta a poner en marcha, las cifras de pasajeros a considerar o las frecuencia­s de los vuelos.

En concreto, la conexión tendrá como destino algún punto de las comunidade­s autónomas de Andalucía, Castilla y León, Galicia o Asturias, según recogen las bases del procedimie­nto.

CALENDARIO El servicio estará operativo entre los meses de marzo y octubre, coincidien­do de forma general con la temporada con mayor afluencia turística en la provincia y operando un mínimo de 80 semanas. Además, la cantidad de plazas ofertadas deberá ser igual o superior a las 32.000.

Para ello, Aerocas destinará un total de 800.000 euros más IVA entre los tres años, como establece el

presupuest­o base de la licitación. Asimismo, en este importe se incluye también la realizació­n de una campaña de promoción y marketing del aeropuerto de Castellón y su entorno, a fin de fomentar el tráfico de pasajeros y la llegada de turistas al territorio.

La medida para atraer una nueva ruta nacional llega después de la buena acogida que tuvo la conexión a Bilbao durante el verano pasado, la cual se estableció de forma improvisad­a ante las limitacion­es por el covid-19 que obligaron a suspender la ruta prevista hasta Marsella. Asimismo, entra en los planes de la Conselleri­a de Movilidad, dirigida por Arcadi España, para diversific­ar la llegada de viajeros a la instalació­n y también su actividad.

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? Una aeronave procedente de Budapest a su llegada al aeropuerto de Castellón durante el pasado verano.
MEDITERRÁN­EO Una aeronave procedente de Budapest a su llegada al aeropuerto de Castellón durante el pasado verano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain