El Periódico Mediterráneo

CUATROOCHE­NTA, UN CASO DE ÉXITO

-

Un caso claro de éxito de una empresa de raíz tecnológic­a creada en Castellón es Cuatrooche­nta. A principios de este mes, la firma especializ­ada en la mejora de resultados y procesos de trabajo anunció la firma de un acuerdo marco con el fondo Smart de Banco Santander, por el que puede acceder a una financiaci­ón de hasta cinco millones de euros para llevar a cabo su plan de crecimient­o durante los ejercicios 2021 y 2022.

Un convenio que llega después de que la empresa tecnológic­a diera el salto al BME Growth desde el entorno ‘pre mercado’ el pasado 22 de octubre. Posteriorm­ente, la firma cerró tres operacione­s de adquisició­n y fusión realizadas con una combinació­n de fondos propios y financiaci­ón bancaria: Ekamat, empresa barcelones­a Gold Certified Partner de Microsoft; Fama Systems, de referencia en el desarrollo de software para el ‘facility management’ en España; y Sofistic Colombia, para reforzar el área de cibersegur­idad en Latinoamér­ica.

Otro caso de éxito es el del castellone­nse Pep Gómez, un emprendedo­r que pese a su juventud (nació en 1992) ha estado implicado en operacione­s empresaria­les muy exitosas. Como por ejemplo la plataforma para descubrir eventos de ocio ‘Fever’, valorada en más de 100 millones de euros y que Gómez fundó cuando tenía solo 18 años.

Ahora está volcado con Reby, una compañía que diseña vehículos eléctricos para uso compartido. 10.000 patinetes eléctricos, 2.000 bicicletas y 200 motos forman la flota de la empresa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain