El Periódico Mediterráneo

Objetivo: cubrir la elevada demanda de apartament­os

-

Francisco Alhambra se aleja del perfil de fundador de startup clásico, que es el de una persona de veintitant­os años, con formación en carreras tecnológic­as y usuaria de tecnología desde la infancia. Él tiene 53 años, estudió Relaciones Laborales y un módulo técnico en cerámica industrial, lo que además no tiene nada que ver con la actividad de su empresa. Y es que Rental Holidays Experience se dedica gestionar viviendas para uso turístico, un campo en el que este castellone­nse tiene mucha experienci­a tras trabajar con una empresa danesa.

La firma no pudo nacer en peor momento teniendo en cuenta su actividad. «La fundé en febrero del 2020. Durante ese mes y la primera semana de marzo hubo una demanda brutal de extranjero­s. También tuvimos un repunte en la segunda semana de julio. Estos datos nos alientan a continuar», explica Alhambra, que trabaja en el CEEI de Castelló junto a otras siete personas.

A diferencia de otras plataforma­s como Airbnb, Rental Holidays Experience asume la gestión de todo el proceso de alquiler de una vivienda desde el punto de vista del propietari­o. «Nos encargamos de la limpieza, la recogida de llaves, el control de entrada y salida, de bloquear la disponibil­idad de la vivienda en caso de querer usarla el dueño...».

La empresa ofrece ya propiedade­s en todas las localidade­s turísticas de Castellón, aunque su radio de acción se amplía también a Valencia y Alicante.

Una iniciativa que surge de

Pese a nacer en el peor momento para el sector, los buenos inicios de la firma «alientan a continuar»

un estudio profundo del sector. «Me di cuenta de que hay mucha demanda de alquiler de apartament­os en la costa mediterrán­ea mientras trabajaba con la empresa danesa. En Castellón hay mucha vivienda cerrada por aprovechar», afirma. Más informació­n, en www.rentalholi­days.es.

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? Francisco Alhambra en CEEI Castellón, donde tiene sede su empresa.
MEDITERRÁN­EO Francisco Alhambra en CEEI Castellón, donde tiene sede su empresa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain