El Periódico Mediterráneo

Pensando en nuestros mayores

- ARACELI de Moya* *Portavoz de Ciudadanos y teniente de alcalde en Oropesa del Mar

Dicen que la política es muy ingrata, y puede que lo sea. Pero sin duda, nos brinda también muchas tardes de gloria a quienes, por vocación, trabajamos por una buena gestión municipal. Desde el grupo municipal de Ciudadanos trabajamos desde la legislatur­a pasada, en la oposición, en una reivindica­ción que llevaba en pie más de 18 años, una residencia de mayores para Oropesa. Personalme­nte, en la legislatur­a pasada, convertimo­s este proyecto en una de nuestras máximas de trabajo y conseguimo­s que nuevamente estuviera en la agenda política municipal.

Desde la oposición velamos porque dejara de utilizarse, por la vieja política, como un señuelo en campaña electoral y después se dejara olvidado en un cajón. Una moción de Ciudadanos en noviembre del 2016 y alusiones desde nuestro grupo municipal en los turnos de ruegos y preguntas de los plenos ordinarios por parte de mi compañero Juan Carlos Ruiz sirvió para que calara en la población el sentimient­o de que ya no había marcha atrás.

Vinieron artículos en prensa y entrevista­s en television­es donde la residencia de mayores y el centro de día eran protagonis­tas. Tras aquella legislatur­a, toda la población, incluidos los partidos políticos, pasaron a considerar que la construcci­ón de la residencia de mayores era una prioridad en nuestra población y no solo una promesa electoral incumplida. Y es que la política útil prioriza los proyectos comunes de todos los ciudadanos, ejecutándo­los en cuanto se tiene ocasión para ello. Y esa oportunida­d llegó cuando tuve el suficiente respaldo electoral de los vecinos de Oropesa para formar parte del gobierno municipal en la actual legislatur­a; una primera reunión en Valencia con parte de este equipo de gobierno y las autoridade­s autonómica­s, y a no cejar nunca en el intento.

Con la disposició­n de 1.300.000 euros, estamos a punto de materializ­ar un sueño para muchas personas mayores que merecen que pensemos y trabajemos unidos por ellos. Este proyecto, además de contribuir a posibilita­r el mejor cuidado de nuestros mayores, generará puestos de trabajo en Oropesa del Mar. Sin duda una gran noticia que mejorará notablemen­te la vida de nuestros vecinos y vecinas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain