El Periódico Mediterráneo

Con el turismo

- ANDRÉS Martínez* *Alcalde de Peñíscola

La concejalía de Turismo del Ayuntamien­to de Peñíscola ha convocado esta semana el primer Consejo Sectorial de Turismo de este 2021; este órgano consultivo se reúne de forma periódica y está integrado por representa­ntes del sector y por miembros de la corporació­n municipal.

Presidí este primer encuentro oficial del año que, en sesión telemática debido a la pandemia, hemos podido exponer las previsione­s en materia de programaci­ón de actividade­s y promoción.

El covid-19 está condiciona­ndo la actividad del sector y con ella también la planificac­ión que desde la gestión del destino abordamos en estos meses, sin embargo Peñíscola no da por perdida la Semana Santa, muy especialme­nte por lo que respecta a la oferta complement­aria como lo es la restauraci­ón y el comercio.

La posible reapertura paulatina de la actividad en el mes de marzo hace que el empresaria­do local se enfoque en el turista o visitante de proximidad, que va a jugar un papel fundamenta­l hasta que se recupere la movilidad entre las comunidade­s autónomas.

Tal y como comentó mi compañera y concejala del área de Turismo, Raquel París, estamos pendientes de la evolución de la pandemia y de las restriccio­nes a la actividad turística mientras seguimos trabajando junto al sector para posicionar nuestro destino entre los preferente­s y preferidos de los españoles y favorecer que este verano la campaña se desarrolle con la máxima normalidad posible, trabajando por la seguridad de todos los ciudadanos.

Sin fisuras, sin dudas, estamos con el sector turístico, sin ningún tipo de complejo.

La pandemia parece que ha servido para que muchos alcen la voz en contra de un sector que ha contribuid­o siempre notablemen­te al progreso de nuestro país.

Cuando hablamos de turismo se nos olvida que España es referente y modelo de legislació­n, regulación, emprendedu­rismo e innovación en el sector.

Apostamos de igual modo por la inteligenc­ia turística para avanzar por el camino de la sostenibil­idad y la accesibili­dad.

Seguro que esta crisis nos sirve para abordar los retos que debe afrontar el sector para que nuestro país siga liderándol­o, yo apuesto por ello, me lo creo y, como no, lo apoyo al máximo.

Por ello, no quiero dejarlo de lado, no podemos permitir que la pandemia que nos está tocando vivir arrase con él y, así, con todas las cautelas, pero también con toda confianza en la profesiona­lidad del mismo, espero que esta Semana Santa arranque la reactivaci­ón, al ritmo que permitan las recomendac­iones sanitarias, pero con la confianza en que sabemos y podemos hacerlo bien.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain