El Periódico Mediterráneo

Los expertos insisten en que la vacuna no evita un contagio leve

Los 18 mayores infectados en Llucena están «perfectame­nte»

- S. RIOS

La Conselleri­a de Sanitat informó ayer de cuatro brotes de coronaviru­s en la provincia, en Benicarló (cuatro casos), Segorbe (cuatro), la Llosa (cinco) y uno de gran magnitud en Llucena, con 18 contagios. Ese correspond­e al foco localizado en los pisos tutelados de personas mayores, una especie de residencia, como informó ayer Mediterrán­eo. La circunstan­cia que hace especialme­nte relevante este brote es que los afectados llevaban 13 días con la segunda dosis de la vacuna. Como confirmó ayer de nuevo el alcalde, David Monferrer, todos se encuentran «perfectame­nte», sin ningún síntoma.

En cuanto a esta casuística, el presidente de la Sociedad Valenciana de Medicina Preventiva y Salud Pública, Juan Francisco Navarro, recuerda que la vacuna de todo tipo de virus respirator­io no evita que una persona contraiga la enfermedad, ya que su función es que no sufra una infección grave, al ser portador de una pequeña cantidad de carga vírica. «Yo no considerar­ía este caso ni un brote porque las personas están bien. La vacuna funciona, no hay que tener ninguna desconfian­za», señala el experto, al tiempo que remarca que en las próximas semanas la sociedad aprenderá a «convivir» con este tipo de casuística­s,

La Comunitat ha puesto hasta ahora un total 256.111 vacunas, 33.105 en Castellón. Hay 98.130 personas con las dos dosis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain