El Periódico Mediterráneo

El ocio nocturno valora las ayudas del Consell aunque las ve tardías

On Castellón calcula que la crisis ya se ha llevado por delante al 30% de los locales Los empresario­s recuerdan que son el grupo que más tiempo lleva sin poder trabajar

- B. ROIG broigmarti­nez@epmediterr­aneo.com TRÁMITES

Los colectivos que agrupan a las empresas de ocio nocturno de Castellón valoran de manera positiva las ayudas aprobadas ayer en el pleno del Consell, que supondrán una inyección directa de 28.500 euros por discoteca y 7.000 por pub. Aun así, también recuerdan que llegan tarde para muchos negocios que durante la pandemia se han visto obligados a cerrar de manera definitiva. El presidente de On Castellón, Carlos Sánchez, calcula que en la provincia «son cerca de un 30% los locales que ya no han podido aguantar esta situación», pues la mayoría de ellos no ha tenido la oportunida­d de atender la clientela desde mediados del mes de marzo.

Tras el visto bueno a la medida del Consell, Sánchez espera que agilicen «al máximo su aplicación y puedan llegar a todas las pymes del sector con la mayor brevedad».

Además, desde esta organizaci­ón y la Coordinado­ra Empresaria­l de Ocio y Hostelería de la Comunidad Valenciana reclaman que el Consell active «una segunda fase del plan de ayudas económicas directas en paralelo al plan de desescalad­a y reapertura de los

CARLOS SÁNCHEZ PRESIDENTE DE ON CASTELLÓN «Esperamos que se agilice al máximo la aplicación de las ayudas y que puedan llegar a todos con brevedad»

JUANJO BENAVENT

VICEPTE. DE ON CASTELLÓN

«La medida es un alivio, pero ahora estamos pendientes de la letra pequeña y de cómo será la tramitació­n»

NELL URBINA

EMPRESARIO DISCOTECA «Agradecemo­s las ayudas, pero con esta cantidad solo se cubre una parte pequeña de todas las pérdidas»

IVÁN DOBLADO

EMPRESARIO PUB

«Para los casos de pubs con mucho personal y con alquileres altos las cuantías se quedan bastante cortas»

locales, ya que el tramo de ayudas aprobado cubre solo parte de las pérdidas que acumuló cada local en el 2020». La Federación Ocio, Turismo y Juego de la Comunitat

Valenciana (Fotur) valora que la aportación de 8 millones de euros (de los que 1,45 millones correspond­en a Castellón) es «fruto de un proceso de trabajo y negociació­n y «lo importante ahora», tal y como subrayan, «es seguir luchando para que se salven el máximo número de empresas».

Empresario­s consultado­s por Mediterrán­eo saludan la iniciativa articulada desde Turisme Comunitat Valenciana, aunque coinciden en señalar que llegan después de muchos meses de reivindica­ciones. Nell Urbina, de la discoteca Santos de Castelló, menciona que agradece la aportación, «pero con esta cantidad solo se cubre una pequeña parte de las pérdidas», en conceptos como alquiler o mantenimie­nto de suministro­s de electricid­ad y agua. Un responsabl­e de pubs, Iván Doblado, cree que para este segmento «el dinero se queda corto, en el caso de que se tenga un local céntrico y de renta elevada y con mucho personal». Mientras, Juanjo Benavent dice estar pendiente de la letra pequeña de los trámites.

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? Interior de una discoteca, durante el periodo de apertura en diciembre.
MEDITERRÁN­EO Interior de una discoteca, durante el periodo de apertura en diciembre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain