El Periódico Mediterráneo

El TSJCV confirma la negativa a reabrir ya el sector hostelero

Desestima las medidas cautelares solicitada­s en un recurso por Ashocas

- I. CHECA

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) confirmó ayer la negativa judicial a la petición de reabrir ya la hostelería castellone­nse, al desestimar la petición de medidas cautelares impulsada por la Asociación Hostelera de Castellón (Ashocas) mediante la presentaci­ón de un recurso judicial contra las medidas impuestas por la Conselleri­a de Sanitat.

La sala de lo contencios­o-administra­tivo del TSJCV considera que esa medida resulta «efectiva en un escenario de amplia transmisió­n comunitari­a» del coronaviru­s.

El tribunal ratificó su postura al pronunciar­se en el mismo sentido a principios de semana. A grandes rasgos, el fallo justifica que los «genéricos» perjuicios alegados, en lo que se refiere a la hostelería, son de «carácter económico» y, por ende, resultan «reparables», expone.

Desde Ashocas muestran su «respeto» al auto pese a no compartirl­o. «Entendemos la dificultad de intentar prevalecer la actividad económica en una situación como la actual, pero como representa­ntes de una entidad de la hostelería, es nuestro deber intentarlo», señalan. Ahora los servicios jurídicos de la agrupación estudian la posibilida­d de interponer un recurso contra la decisión. Además, exigirán la participac­ión de representa­ntes de la Conselleri­a de Economía en la reunión de trabajo prevista para el martes entre el sector, Sanitat y el departamen­to de Turismo.

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? Momento de la interposic­ión del recurso de Ashocas ante el TSJCV.
MEDITERRÁN­EO Momento de la interposic­ión del recurso de Ashocas ante el TSJCV.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain