El Periódico Mediterráneo

Finaliza la segunda fase de las obras en la estación de Castelló

La actuación consiste en la adaptación de las vías al ancho estándar

- R. D.

La compañía gestora de las infraestru­cturas ferroviari­as, Adif, ha finalizado en la estación de Castelló las obras de la segunda fase de adecuación en su cabecera norte, para completar la implantaci­ón del ancho estándar de vías en el tramo València-Castelló del corredor mediterrán­eo. La actuación complement­a de esta manera la obra realizada en la cabecera sur y el resto de las vías generales y de apartado de la estación.

Los trabajos se han efectuado principalm­ente en horario nocturno, aprovechan­do la ausencia de tráfico ferroviari­o para minimizar afecciones. Tal y como señala la compañía, estas actuacione­s mejorarán las prestacion­es para los viajeros en ancho estándar ya que, cuando acaben, se dispondrá de más vías por las que se podrá circular tanto en ancho convencion­al como en ancho estándar, mejorando su explotació­n. Además, en un futuro próximo permitirán los tránsitos de mercancías en ancho estándar a Europa.

Dentro de las adecuacion­es se han instalado cinco desvíos o cambios de agujas aptos para ambos anchos de vía, junto a la adaptación de la señalizaci­ón a la normativa de accesibili­dad de los andenes. Los trabajos se han desarrolla­do en vías situadas en túnel, sobre placa de hormigón, que debe ser sustituida. Las obras van a contar con mecanismos de financiaci­ón por parte de la Unión Europea.

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? Imagen de los cambios de vías para adecuar el paso por Castelló.
MEDITERRÁN­EO Imagen de los cambios de vías para adecuar el paso por Castelló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain