El Periódico Mediterráneo

Fitur será a finales de mayo y en modalidad presencial

- E. P.

La feria Fitur 2021 tendrá lugar de forma presencial a finales del mes de mayo, entre los días 19 y 23. Así lo aseguró ayer la ministra de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España, Reyes Maroto, quien afirmó que la cita supondrá «el renacer del turismo», al mismo tiempo que confirmó también la celebració­n del Mobile World Congress.

Maroto resaltó, además, que «sin turismo no habrá recuperaci­ón o será más lenta», por lo que apostó por un turismo «de calidad y seguro» y animó y apoyó al sector, que «lo está pasando muy mal». Asimis

La ministra Reyes Maroto confirma la celebració­n de la cita durante este año

mo, la ministra señaló que la crisis sanitaria ha derivado en otra económica y social, aunque subrayó que la economía española está resistiend­o «porque la sociedad, las empresas y las administra­ciones están trabajando para proteger toda la cadena de valor», indicó.

«Hoy estamos caminando hacia ese túnel en el que empezamos a ver la luz», dijo la dirigente, quien comentó que los datos epidemioló­gicos mejoran, pero «hay que ser prudente». Maroto considera, pues, que «cualquier paso para atrás es otra vez un impacto negativo en la economía» e incide en la idea de que desde el Gobierno se han desplegado «muchas ayudas directas», más de 40.800 millones entre las diferentes líneas activadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain