El Periódico Mediterráneo

Diputación difunde los fondos europeos entre las entidades

Anima a impulsar proyectos adaptados «a los tiempos que corren»

- I. C.

La Diputación de Castellón prosigue con las acciones dirigidas a difundir los fondos europeos entre entidades públicas y privadas con la organizaci­ón esta vez de una nueva sesión formativa convocada por el centro Europe Direct.

La cita contó con la participac­ión de 170 personas, entre ciudadanía, cargos electos y personal técnico de organizaci­ones; y trató asuntos como los objetivos estratégic­os del nuevo periodo financiero comunitari­o entre 2021 y 2027 y la línea presupuest­aria Next Generation destinada a paliar los efectos de la crisis del covid-19.

La jornada estuvo conducida por el fundador y director de Euradia Internacio­nal, Ángel Adell, quien animó a «presentar proyectos adaptados a los tiempos que corren», a la vez que destacó que «el reto actual en Europa es seguir siendo competente­s y mantener el estado del bienestar». Mientras, recordó que las propuestas deben encajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Por su parte, el diputado de Promoción Económica, Empleo e Internacio­nalización, Pau Ferrando, afirmó que «la Diputación tiene diseñados y madurados ya varios proyectos para avanzar en la doble transición ecológica y digital en nuestro territorio». Todo con el fin de fomentar «la economía circular y social y un nuevo modelo energético verde y renovable», concluyó Ferrando.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain