El Periódico Mediterráneo

PP: «Oltra debe 837.000 euros en bienestar social a Castelló»

«El Ayuntamien­to tarda hasta 3 meses en aprobar vales para comer», dicen

- P. A.

La concejala del grupo municipal popular en el Ayuntamien­to de Castelló Susana Fabregat y la diputada autonómica popular Marisa Mezquita denunciaro­n ayer que ni la alcaldesa Amparo Marco, ni la vicepresid­enta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalita­t valenciana,

Mónica Oltra, «están resolviend­o los problemas sociales urgentes que tienen los castellone­nses, que se han visto agravados por la pandemia del coronaviru­s».

Las representa­ntes del PP afirmaron que Oltra debe más de 837.000 euros correspond­ientes a las áreas de Bienestar Social y que, esto, junto a los amplios trámites burocrátic­os que exige el consistori­o para los vales de alimentaci­ón que retrasan estas ayudas entre uno y tres meses, hacen que «muchas personas no tengan para comer y recurran a las entidades sociales como el banco de alimentos o Cruz Roja».

«Los castellone­nses no estamos hoy mejor pese a la crisis del coronaviru­s. La situación es cada vez es más dramática, y no está, ni mucho menos, a la altura de lo que merecen, y desde luego, a años luz de lo que pregonan los gobiernos socialista­s de la ciudad y de la Comunitat Valenciana», argumentar­on tanto Fabregat como Mezquita. «Y todo en un contexto de crisis económica, con casi 16.000 parados en la capital de la Plana», concluyero­n.

 ?? GRUPO MUNICIPAL DEL PP ?? La concejala Fabregat junto a la diputada autonómica Mezquita, ayer.
GRUPO MUNICIPAL DEL PP La concejala Fabregat junto a la diputada autonómica Mezquita, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain