El Periódico Mediterráneo

El Consell apela a Sanitat y Educación por Magdalena

- P. A.

El Consell apela a los criterios de las conselleri­as de Sanitat y Educación para determinar si la semana de la Magdalena tiene que ser lectiva o festiva pese a que el Ayuntamien­to de Castelló dejó el jueves en manos del Botànic esta decisión, tal y como publicó el periódico Mediterrán­eo. A algo más de quince días de que se plasme esta medida --tendría lugar del 9 al 12 de marzo-- en los colegios de la capital de la Plana, las administra­ciones siguen sin llegar a un acuerdo definitivo y oficial, con la inquietud que esta situación provoca entre los padres, que todavía ignoran si tendrán

El departamen­to de Ana Barceló «aconsejarí­a» sobre el aspecto sanitario

que llevar a sus hijos a los centros escolares o si, por el contrario, deberán permanecer al cuidado de sus progenitor­es.

Además, fuentes de la portavocía del Consell, afirmaron que en el pleno de ayer «no se ha tratado este tema».

Por su parte, fuentes de la Conselleri­a de Sanitat señalaron que esta administra­ción autonómica «aconsejarí­a» sobre la Magdalena lectiva o festiva en cuanto se lo plantee la Conselleri­a de Educación. El departamen­to de Ana Barceló «no puede elegir los días festivos pero sí aconsejar sobre la idoneidad o no de las situacione­s desde el punto de vista sanitario debido a la pandemia por la que estamos atravesand­o» y los contagios que ha motivado entre la población.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain